Vivienda con bóveda catalana

Hace unos días, nos visitó en casa una amiga y me estuvo contado que va a reformar una vieja casa de aperos que tiene en la huerta, para convertirla en su vivienda habitual. La casa tiene unos 40 metros cuadrados y va a tener un concepto abierto, juvenil y práctico. Estuvimos hablando de materiales y como está todo muy al principio del proyecto, de lo que más hablamos fue de pavimentos y techos. Con respecto al suelo, le aconsejé un pavimento de cemento pulido ya que al tener tan pocos metros le va a dar más sensación de amplitud a la casa y con respecto al techo, y ya que es una casa en la huerta, se me ocurrió rendir un homenaje a las tradiciones y le sugerí hacer un techo de bóveda catalana. Como mi amiga no sabía de qué se trataba buscamos en internet y encontramos este comedor que al verlo a las dos se nos escapó un -“Oooohhhhhhh!!!!”-.

vivienda boveda catalana-hello marielou-01

Me encantó, no puedo decir otra cosa, me encantó todo, así que no he podido evitar las ganas de compartirlo por aquí. Se trata de una vivienda particular de 140 metros cuadrados en Barcelona reformada por el estudio Cirera+Espinet. El resultado me parece espectacular, sobre todo la zona del salón-comedor con esa mezcla de elementos tradicionales y modernos, por la amplitud, la luminosidad y la alegría que le dan al ambiente los toques de colores vibrantes, aunque lo que más me llama la atención y lo que le da más personalidad al ambiente es el techo de ladrillo de bóveda catalana típica técnica de construcción de esta zona desde el siglo XX.

vivienda boveda catalana-hello marielou-02 vivienda boveda catalana-hello marielou-03 vivienda boveda catalana-hello marielou-04 vivienda boveda catalana-hello marielou-05 vivienda boveda catalana-hello marielou-06 vivienda boveda catalana-hello marielou-07

El resto de la casa es sencilla pero a la vez soberbia, predominan los acabados naturales y neutros como la madera en muebles y suelos y en los tejidos, aunque no se renuncia del todo a los pequeños toques de color que dan un toque más personal.

vivienda boveda catalana-hello marielou-08 vivienda boveda catalana-hello marielou-09 vivienda boveda catalana-hello marielou-10 vivienda boveda catalana-hello marielou-11 vivienda boveda catalana-hello marielou-12

En conjunto me parece una vivienda espectacular, tanto que ha hecho que volviera un rato por aquí para compartirla contigo.

bóveda catalana 

¿Y a ti, qué te ha parecido?

blog decoracion

¡Feliz fin de semana!

blog decoracion

bóveda catalana 

Imágenes José Hevia

 



4 Comments

  1. Estela 6 mayo, 2016

    Este tipo de bóveda me encanta. Está instalada en uno de los centros donde trabajo y cuando hice mi primera visita de obra mi expresión fue la misma que la tuya: Oooooooh! preciosa!!

    Responder
    • Marielou 8 mayo, 2016

      A mi me pasó lo mismo la primera vez que la vi in situ, las que son realmente antiguas son espectaculares.
      Gracias por pasarte, un beso Estela!!

      Responder
  2. Natalia 6 mayo, 2016

    Me es muy familiar este tipo de bóveda por que Sergio la instalo en la Casa Rural de Colungo, además le dio un toque de azul y quedo fantástica; y mira siempre se aprende una cosa mas porque no sabía que se llamaba así.
    Que bien tenerte de vuelta por el blog!!.

    Buen fin de semana

    Responder
    • Marielou 8 mayo, 2016

      Hola Natalia!
      ¿Azul?…pues quedaría muy llamativa y seguro que preciosa, que imaginación tenéis!!
      Gracias por el comentario y buen fin de semana para vosotros también ;)
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *