Lámparas de techo infantiles

La iluminación es un elemento fundamental en decoración que, puede ocurrir que no se le preste la atención que merece, ya que la mayoría de las veces, a la hora de decorar nuestras casas, se suele quedar para el final como si fuera algo secundario. Pero realmente, una buena iluminación es básica, tanto que si se hace mal puede arruinar un interiorismo fantástico y viceversa.

Hay que tener en cuenta también que, a la hora de plantearse la iluminación de una habitación no hay que centrarse sólo en la luz  general, es decir, poner una lámpara en el techo y listo, sino que es más importante crear una iluminación ambiental con varias lámparas repartidas por la estancia y que todas en conjunto creen un ambiente agradable. Además, ahora con las bombillas de bajo consumo y las de LED no da tanto cargo de conciencia tener varias lámparas encendidas al mismo tiempo.

La elección de la lámpara ideal para una estancia no es algo que haya que tomarse a la ligera, es preferible si tenemos prisa, poner una pantalla de papel de arroz en espera de encontrar la lámpara perfecta antes que apresurarnos en comprar una cualquiera. Como ya he dicho la iluminación es algo muy importante y necesita su tiempo, al menos yo lo necesito, ya que hasta que no veo una que me quita la respiración y digo “¡esta!” prefiero no poner ninguna.

Con las lámparas infantiles además nos encontramos con dos hándicaps:

Primero: el que ya he comentado anteriormente, encontrar la lámpara ideal en cuanto iluminación, tamaño, estilo, etc., en resumen, la que quede perfecta.

Segundo: dar con una lámpara que “crezca” con los niños, es decir, una lámpara que aún siendo infantil no sea muy infantil. Aconsejo buscar un modelo que resulte lo más “neutro” posible ya que si por ejemplo ponemos una pantalla con ositos, puede que cuando tenga un par de años ya no la veamos apropiada y nos apetezca ponerle una de dinosaurios o princesas, y cuando tenga dos años más una de castillos, en definitiva,  puede pasar que cada cierto tiempo no la veamos acorde, nos disguste verla y tengamos que estar cambiando de lámpara continuamente. Esto no quita que si os gustan las lámparas de ositos y las queréis mantener hasta los 14 años no lo hagáis, pero recordad que para crear un espacio que les resulte acogedor y en el que nuestros enanos se encuentren a gusto debe ser una estancia en la que, aún habiendo multitud de cosas y objetos todo tenga una unidad y un sentido, y una lámpara demasiado infantil puede romper este equilibrio cuando ya hayan crecido un poco.

En este post me voy a centrar únicamente en las lámparas de techo infantiles, éstas tienen una especial trascendencia  ya que son un importante punto focal de la habitación, un elemento que no pasa desapercibido y que a la vez debe resultar práctico, un artículo decorativo que nuestros hijos pueden adorar o ignorar por completo, un objeto que desde las alturas te puede estar mirando y diciéndote…-“¡me has elegido mal!”- cada vez que abras la puerta.

He organizado la selección fijándome en las cosas que más le gustan a los peques, ya que, al fin y al cabo, la lámpara es para su habitación:

1.- Nubes:

Cuando somos pequeños nos encantan las nubes, pensamos que son de algodón y nos gustaría saltar por encima de una en otra y revolcarnos sin parar. Yo creo que todos hemos tenido este sueño alguna vez, entonces porqué no llevar esta ilusión a la habitación de nuestros peques ofreciéndoles su nube particular:

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Miffy’s dream en Mr. Maria y lámpara Nimbus de Reynald Leroy en PA Design.

 

2.- Un juguete más:

Una lámpara no tiene porqué ser sólo una lámpara, puede ser algo con lo que interactuar, este modelo de Chen Karlsson me gusta por que es muy adaptable, dependiendo de los objetos que coloques dentro crea un ambiente u otro, por ejemplo si pones un par de sonajeros bonitos es más de bebé, si colocas unas piezas de lego o alguna figurita de animal es más infantil, y si te cansas de verla en la habitación de los niños te la llevas al office, le pones algo relacionado con la cocina o algún recuerdo de algún viaje que puedas mirar mientras te tomas un café relajadamente recordando ese lugar en el que estuviste:

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Favorite Thing de Chen Karlsson en Fleux.

Que bien lo pasamos cuando somos niños en la playa ¿verdad?, agua, castillos de arena, palas, rastrillos, la merienda liados en una toalla, la siesta a la sombra de la sombrilla, las pelotas de playa como estas, si, como estas. Balones de playa hinchables convertidos en lámparas, ¿no son geniales?:

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Beach ball light de TOBYhouse en Not on the high Street.

Las pizarras están de moda, tener un paño de pared en casa pintado con pintura de pizarra es lo más (yo misma tengo en proyecto pintar uno así para Hugo), los niños se lo pasan pipa dibujando en ellas, es como su pequeño trozo de libertad en el que pueden dar rienda suelta a su tremenda imaginación y esta idea también se puede llevar a la iluminación con una lámpara en la que pueden dibujar o dejar mensajes:

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Circus Lavagna de In-es.artdesign en Lamp Twist.

 

3.- Animales:

A todos los niños les gustan los animales, por eso es una temática muy recurrente a la hora de decorar su habitación, a mi particularmente estos modelos de Halbeins me encantan, sobre todo las de burritos (son mi debilidad) y es que me parecen muy tiernos y simpáticos, además son unas pantallas que difuminan mucho la luz creando unos ambientes muy agradables:

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámparas con fotografías de animales de Halbeins.

La temática de los pájaros es también una de las más recurridas a la hora de diseñar lámparas de techo infantiles, será por lo de estar por los aires. Unos de los modelos que estoy viendo mucho últimamente es éste que imita una jaula de pájaros y es que me parece ideal para dar un toque vintage e incuso romántico a los dormitorios de los peques:

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Pequeño aviario de Mathieu Challières en Fleux.

Este otro modelo también es de pájaros pero desde una visión más moderna y minimalista. Si la idea de poner una sola pieza te resulta pobre puedes optar por colgar varias a diferentes alturas, pero recuerda poner siempre un número impar, quedan mejor:

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Leti de Studio Macura en Fleux.

El diseño de estos pájaros de cerámica de Alma`s Room me parece ideal, y es que hipnotizan, no puedes dejar de mirarlos:

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Early Bird de Alma`s Room en This Modern Life.

 

4.- Globos:

El eterno trauma infantil…te regalan un globo de helio y se te escapa,  y nunca se puede recuperar, o sale volando por los aires o va a parar a algún techo al que no llegas ni con escalera, y la cara que se nos queda es un poema, ojos llorosos como platos, impotencia…pues nunca más!. Aquí os traígo una selección de lámparas globo y estos no se nos van a escapar:

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Balloon de Francesc Crous y Alessandro Calogero en Estiluz.

PicMonkey Collage6 lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Memory balloon de John Moncrieff en Not on the high Street.

Y he dejado para el final la que para mí es “la lámpara infantil” por excelencia, también es un globo como las anteriores, pero me gusta mucho más y ¿porqué? pues por que en el caso de la de color blanco me encanta como apoya de lado en el techo y el detallismo y realismo en el nudo del globo, me resulta sencillamente genial. Este modelo solamente se vende desde la Galeria Somewhere de Tokio, ellos me han indicado que se realiza por encargo y que su precio ronda los 820 €, quizá un precio un poco alto para la mayoría, pero es que el diseño y los acabados son realmente alucinantes. Mi preferida, sin duda.

lámparas de techo infantiles- Hello Marielou

Lámpara Globo de h220430 en la Galería Somewhere de Tokio.

Si tuviera que elegir lo tengo claro, en primer lugar ésta última del estudio h220430 y en segundo lugar la de pizarra, y tú…

¿con cuál te quedas?

( NOTA: La fotografía que ilustra el post es de imgkid )



7 Comments

  1. Belén_Oh my mum! 21 febrero, 2015

    guauuu! Menuda selección! La lámpara favorite thing tiene un puntazo!!! Y las de animales son apuesta segura. Ya tengo más donde elegir y poder quitar la cochambrosa lámpara de papel que tiene los peques!
    Gracias Marielou!

    Responder
    • marielou 21 febrero, 2015

      Me alegro que te haya gustado la selección, ahora lo más difícil…elegir!
      Ya me contarás cual pones al final.
      Besos ;)

      Responder
  2. Luisa Canovas 22 febrero, 2015

    Me gustan todas, pero creo que si tuviera que elegir solo una me quedaría con la Pequeño Aviario, qué monada!
    Un besote

    Responder
    • marielou 22 febrero, 2015

      Hola Luisa!
      Esa que dices es una monada, además queda bien tanto en ambientes modernos como clásicos, vintage o románticos. Es más versátil de lo que parece a primera vista.
      Gracias por pasarte por aquí, un beso!!

      Responder
  3. […] bien para que puedan leer y jugar en un espacio agradable. No me veo capaz de hacer una mejor selección de luces de techo infantiles que la hecha por Hello Marielou, así que, pásate por su po… Sólo añadiría una cosa más: También es importante tener alguna luz bajita, de sobremesa, que […]

    Responder
  4. Rafael 24 septiembre, 2015

    Hola, no sabes en donde puedo comprar las lamparas en forma de globo en la ciudad de México?.

    Saludos y gracias.

    Responder
    • Marielou 25 septiembre, 2015

      Hola Rafael. Le acabo de contestar por mail, espero que le sirva lo que le envié.
      Un saludo y muchas gracias por pasar por el blog.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *