Cuando mi octogenaria madre, que ha vivido casi toda su vida en un entorno rural, vea este post se va a echar las manos a la cabeza, ¿una higuera en un salón? ¿estás de broma?…parece que ya la estoy oyendo. De hecho, aquí donde vivo, en pleno mediterráneo, acostumbrados a ver higueras casi en cualquier parte se hace un poco “raro” eso de ver una higuera dentro de una maceta decorando una mesa, pero oye ¿y por qué no?.

Las higueras son plantas de secano muy típicas en los países mediterráneos. Su multiplicación es muy fácil y una vez que ha arraigado necesita muy pocos cuidados por lo que puede resultar una planta idónea para los que no seamos demasiado manitas con las plantas, además es una de las más resistentes a la sequía, por si se nos olvida regarla por algún tiempo. La higuera común da frutos una vez al año, entre los meses de agosto, septiembre y octubre, los riquísimos higos, que tanto frescos como secos están buenísimos.

En cuanto a la decoración yo la veo una planta muy chic, dará a cualquier ambiente de tu casa un toque novedoso y moderno, pero con un cierto aire bohemio y rebelde. Queda bien en ambientes rústicos, pero también en ambientes modernos o minimalistas. La elección de la maceta tampoco te será difícil, puedes dejarla en una sencilla maceta de terracota, o darle más calidez con una maceta de fibra natural tejida, o incluso con macetas de cerámica en tonos neutros o de color negro. Con estas plantas todoterreno se puede decir que todo vale, así que anímate y decora con plantas, decora con higueras:

decoracion industrial-decorar con plantas- higueras-01

( visto aquí y aquí )

decoracion industrial-decorar con plantas- higueras-02

( visto aquí y aquí )

decoracion industrial-decorar con plantas- higueras-03

( visto aquí y aquí )

decoracion industrial-decorar con plantas- higueras-04

( visto aquí y aquí )

decoracion industrial-decorar con plantas- higueras-05

( visto aquí y aquí )

decoracion industrial-decorar con plantas- higueras-06

( visto aquí y aquí )

decoracion industrial-decorar con plantas- higueras-07

( visto aquí y aquí )

decoracion industrial-decorar con plantas- higueras-08

( visto aquí )

Y además de lo bien que quedan, con un poco de suerte hasta le salen higos…ummm, que ricos!

decoracion industrial-decora con plantas-decora con higueras

( Fotografía y receta de tarta de higos de Feasting at home )

¿Qué os ha parecido el post? ¿Os imaginabais estas plantas en un interior?