El otro día publicaba en mi página de Facebook la foto de una Iglesia convertida en vivienda y lanzaba la siguiente pregunta: -¿Vivirías en una iglesia?-. Las respuestas fueron de lo más variadas, desde afirmaciones rotundas hasta negaciones en redondo pasando por respuestas dudosas. Yo soy una firme defensora del reciclaje de edificios, porque una construcción no se haya ideado como vivienda no quiere decir que no se le pueda dar ese uso, con imaginación, ingenio y buen hacer se puede crear una casa muy acogedora. decoracion industrial
Pero el tema de las iglesias recicladas es muy delicado, aparte de por las mismas connotaciones del espacio, hay algunas en las que reconozco que podría ser un poco difícil vivir, más que nada por excesivo tamaño de la misma o por ventanas demasiado pequeñas por ejemplo. decoracion industrial
Afortunadamente si quieres comprobar si serías capaz de vivir en una iglesia ya no hace falta que te compres una y la reformes, he encontrado esta Capilla en Reino Unido que la puedes alquilar y que además me parece una absoluta maravilla en cuanto a reforma. Tiene un estilo ecléctico, mezcla de rustico e industrial, es muy luminosa, tiene espacios amplios y muy acogedores y unos techos altos fantásticos, ¿quieres verla?: decoracion industrial
A mi me parece una casa y un entorno absolutamente encantador, no me importaría nada pasar ahí unas vacaciones. decoracion industrial
Y ahora lanzo la siguiente pregunta:
¿Y tú, te animarías ahora a probar?
decoracion industrial
decoracion industrial
( Imágenes vía Airbnb )

23 octubre, 2015 a las 7:51 am
Me encanta esta iglesia-casa, porque es más iglesia que casa por fuera y más casa que iglesia por dentro. Yo una vez estuve en una casa rural en Portugal que fue una antigua capilla de piedra y aparte de estar decorada con muy mal gusto daba un poco de mal rollo ver las hornacinas con santos de cara pálida, custodias expuestas, etc. Eso sí, lo pasamos de lujo haciendo un corto de terror en ella, totalmente improvisado
26 octubre, 2015 a las 8:24 am
Pues a mi me hubiera dado mucho miedo dormir en esa casa rural, una casa tiene que ser una casa aunque antes fuera una iglesia, una fabrica o un taller de coches, pero en fin, hay decoradores o propietarios para todos los gustos. Al menos sacasteis provecho haciendo un corto, seguro que lo pasasteis de miedo!!! Un beso ;)
23 octubre, 2015 a las 8:06 am
¿Cuándo me voy? ¡Me encanta! Esa puerta y ventanas en rojo me han cautivado. La doble altura, el mobiliario ¡me gusta todo!. Un besazo!!
26 octubre, 2015 a las 8:26 am
Jajaja…la verdad que es una casa muy cautivadora. Entra en la web y alquílala para las próximas vacaciones Estela!! No es muy barata que digamos pero para un caprichito… ;) Besos!
23 octubre, 2015 a las 10:28 am
cuando te leo me dan ganas de cambiar toda la casa!!! Creo que le falta color así que si, me mudo a esta iglesia cuando tu me digas!
26 octubre, 2015 a las 8:27 am
La alquilamos a medias este verano??? Yo me le he archivado en destinos pendientes!!!
Muaaah ;)
23 octubre, 2015 a las 1:10 pm
Guau, vaya pasada! Uno de mis sueños es llevar una vida bucólica y moderna en una casa así, jajaja. No sé si desde siempre o desde que he visto este post. Es una auténtica pasada.
Hay que fichar un sitio así e irnos unos días de retiro espiritual bloguero :D
Un besote! ;)
26 octubre, 2015 a las 8:29 am
Pues que buena idea eso del retiro espiritual bloguero…aunque para irnos todas vamos a necesitar más bien un convento entero :P….hummm…voy a buscar!! jajajaja
Un beso ;)
23 octubre, 2015 a las 6:43 pm
A ver… en la catedral de toledo, no viviría, ni en la fortaleza iglesia de Siguenza, ni en las iglesias pequeñitas de pueblo llenas de madera y sonidos que crujen, y luces amarillas y ventanas pequeñas. En esas no.
Pero, en esta belleza: es un si rotundo. Por fuera muy iglesia, pero por dentro es perfectas: entre las ventanas, los techos altos, esos colores y el baño.
Me uno a Mary Galou para lo del retiro blogueril!
26 octubre, 2015 a las 8:31 am
Es que la reforma ha sido muy acertada y con muy buen gusto…creo que nos vamos a tener que turnar este verano para alquilarla!!
Si, lo del retiro blogueril ha sido muy buena idea, voy a empezar a buscar sitios ;P
Un abrazo fuertote!
23 octubre, 2015 a las 7:00 pm
Qué sitio tan bonito… Lo más parecido a esta experiencia la viví en Pamplona, en un hotel que es un palacio antiguo y cuya capilla había sido restaurada y convertida en restaurante. Y fue alucinante desayunar allí, con una luz espectacular, algo raro para una capilla pequeña, los altos techos… Me ha gustado mucho el post y me apunto a las vacaciones!!
26 octubre, 2015 a las 8:34 am
Desde luego que tuvo que ser una experiencia única el desayuno y la estancia en ese hotel. A mi me encantan ese tipo de alojamientos, mi imaginación empieza a volar y me imagino como seria todo en la época original y si encima le hacen una buena restauración y decoración ya levito!! jajaja
Gracias por pasarte por aquí, me alegro de que te haya gustado el post.
Un beso ;)
24 octubre, 2015 a las 1:26 pm
Pues para unas vacaciones pinta fantástico!! Puedo imaginar un paseo rodeada de verde… y después descansar frente a esa estufa!
Gracias por compartirlo!
Besos
26 octubre, 2015 a las 8:36 am
Yo también me veo allí…con las vacas en el prado y luego en la chimenea con una taza de té, una manta y un buen libro…ains…gracias a ti!!
Un beso :)
24 octubre, 2015 a las 4:51 pm
Fabulosa…preciosa…encantadora…amén!!!
:*
26 octubre, 2015 a las 8:36 am
Amén, jajaja…no hace falta añadir mucho más, verdad?
25 octubre, 2015 a las 7:19 pm
Madre mía, que preciosidad! Entre el entorno y el interior…yo también digo sí rotundo y sí al retiro blogueril en ese lugar!
Una maravilla de casa, como las que nos sueles mostrar Marielou!
Besazos!
26 octubre, 2015 a las 8:38 am
Ok, te apunto entonces para el retiro blogueril!!
Muchas gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado :)
Un abrazo fuerte!!!
27 octubre, 2015 a las 6:03 pm
Hello Marielou
Pues a mi no me gusta, me encanta!
Me la plantaba en la finca mañana mismo.
Me parece muy acogedora y las ventanas son preciosas.
Besos
30 octubre, 2015 a las 5:01 pm
Entonces hazme un hueco en la finca, porque ¡me voy para allá con vosotros!
Siempre la podemos alquilar para vacaciones…piénsatelo ;)
¡Un beso grande!