Este es el último post del año y me apetecía compartir contigo una vivienda especial. Hoy además de enseñarte una casa quería hablarte de sueños, de ilusiones que quizá algún día se cumplan…o no, quien sabe. Verás que aquí a la derecha de tu pantalla, donde te hablo sobre mí, digo que mi sueño es vivir en una fábrica reconvertida en vivienda y esa es la razón por la que la vivienda que te traigo hoy es especial. vivienda industrial the cracker factory
Y es especial precisamente por eso, porque es una fábrica abandonada reconvertida en vivienda por una joven pareja. En ella tienen su casa, su taller de muebles y el resto del espacio se utiliza para galería y sala de exposiciones, estudios de artistas, un estudio de impresión tipográfica, celebraciones de eventos, lecturas de poesía, conciertos y ciclos de conferencias. vivienda industrial the cracker factory
La fábrica, situada en el estado de Nueva York, fue bautizada por sus nuevos propietarios como The Cracker Factory y es del siglo XIX. Tiene alrededor de 6.000 m2 y fue comprada en 2007 por Amy y Brandon por unos 125.000 €. Se distribuye en tres plantas; en la planta baja está su taller de muebles (Miles & May Furniture Works) y la sala de exposiciones; en la planta primera se sitúa su apartamento, un espacio para eventos y un estudio de tipografía; la tercera planta está en proyecto para convertirse en residencia de artistas.
En la vivienda, se han respetado la gran mayoría de los acabados originales de la fábrica, como las paredes de ladrillo o los grandes ventanales de metal, el resto de los acabados ha sido comprado casi en su totalidad en liquidaciones, saldos o son reutilizados de otras construcciones abandonadas. Los muebles son casi todos diseñados y fabricados por los propietarios, hasta los de la cocina y algunos han sido recogidos de la calle. Los espacios son amplios, muy luminosos y están llenos de historias y de vida, a mi me resultan hasta incluso románticos, a ver a ti qué te parecen:
Veo proyectos así y pienso que los sueños, mis sueños son posibles, que creo que no estoy tan loca o al menos, que no soy la única loca que piensa que una fabrica abandonada puede revivir y convertirse en un espacio mágico y a la vez práctico. Que puede haber una manera diferente de entender la vivienda, no como algo cerrado sino abierto a millones de posibilidades, combinaciones y usos, donde la creatividad se respire en cada rincón. Seguiré soñando mientras encuentro mi fábrica o, hasta que ella me encuentre a mi.
Espero que te haya gustado
vivienda industrial the cracker factory
¡ Feliz Navidad y felices sueños !
Hasta el año que viene ;)
blog decoracion
vivienda industrial the cracker factory
blog decoracion
( Visto en Dwell )
( Imágenes por Ball & Albanese y Miles & May Furniture Works )

18 diciembre, 2015 a las 7:48 am
Guaaaaauuuuuu…que preciosidad…que luminosidad…que de todo!!!!
…si no se sueña…mal vamos!!!!
Bssssss
(la lotería que????)
18 diciembre, 2015 a las 9:35 am
La verdad que si, alguna ilusión habrá que tener :D
(Te mando un mensaje para ver lo de la lotería anda!!)
18 diciembre, 2015 a las 8:05 am
Lo primero: una maravilla de lugar, de casa, de taller… Estos espacios me vuelven loca.
Y lo segundo: sigue soñando, pensando que es posible, ¡porque lo es!. En cualquier momento, aparece la oportunidad, eso sí ¡no la dejemos escapar! que a veces, pasan por delante de nuestras narices y estamos a otra cosa…
Un besazo y Feliz Navidad guapísima!! Mua!!
18 diciembre, 2015 a las 9:38 am
Tienes toooda la razón, a veces pasan los trenes y ni nos enteramos, yo seguiré con mi sueño, ese no me lo va a quitar nadie…aunque en este país hacer algo así sea muy complicado, nadie dijo imposible ¿no?
¡¡Feliz Navidad para ti también!!
Un abrazo fuerte Estela ;)
18 diciembre, 2015 a las 2:29 pm
Qué pasada…a ver cuándo me terminan la tercera planta y voy para allá! jeje
Pues sí, hay que seguir soñando, ese es el combustible para movernos, para querer ser (y por lo tanto, ser) mejores.
Besetes
20 diciembre, 2015 a las 11:08 pm
Tienes razón Ainara, hay que seguir soñando…yo no renuncio a mis sueños porque sin ilusión no hay lucha ni vida.
Seguiré buscando mi fábrica…de sueños :)
¡Un beso fuerte!
20 diciembre, 2015 a las 9:02 am
Hello Marielou
Esta fábrica reconvertida es sin duda extraordinaria, y un proyecto de vida y aventura para sus dueños, como leonesa no me quiero ni imaginar lo que debe costarles calentarla en los frios inviernos de nueva york…. pero me encanta.
Ojalá encuentres esa fábrica tan especial y espero que dediques una planta para las visitas!!.. ;)
feliz navidad, besos
20 diciembre, 2015 a las 11:04 pm
Esa planta para visitas por descontado a ver si así os animáis y bajáis al sur…o a cualquier lugar donde esté, que tampoco tiene porque ser aquí…quien sabe dónde acabaremos!
¡Muy feliz navidad amiga!
Un beso muy grande :D
20 diciembre, 2015 a las 4:44 pm
Pues es una pasada, de vivienda, de fábrica de sueños, de espacio creativo y de lugar. Me ha encantado la idea y tu sueño. ¡FELIZ NAVIDAD!
20 diciembre, 2015 a las 11:02 pm
Muchas gracias guapa y feliz Navidad para ti también!!!