Hoy empiezo mi mes temático en el blog sobre Grecia (como ya te contaba en este post) con esta residencia de vacaciones situada en Siros, una pequeña isla situada en el archipiélago de las Cícladas, bañada por las aguas del mar Egeo.

El diseño de la vivienda es obra del ateniense estudio de arquitectura Block 722 y obedece a los deseos de sus clientes de que la casa mirara lo máximo posible a la bahía Plagia, por ello se planteo una vivienda en forma de rectángulo alargado en el que todas las estancias importantes miran hacia el mar Egeo. La construcción alberga tanto la casa de los propietarios, como otras para invitados, pero todas bajo el mismo concepto abierto al mar.

residencia en Syros-HelloMarielou-11

La entrada a la vivienda se encuentra en la parte de atrás y se accede tras bajar una ligera pendiente decorada con plantas aromáticas de la zona.

residencia en Syros-HelloMarielou-04

El interiorismo se caracteriza por la sencillez y por el uso de los tonos neutros, dejando todo el protagonismo al exterior. La combinación del pavimento continuo de cemento, la madera en tonos naturales y las paredes en color blanco es elegante y crea un efecto relajante en todas las habitaciones. Me encanta que no hayan usado materiales ni muebles con acabados brillantes ya que así se crea un ambiente más natural y sereno.

residencia en Syros-HelloMarielou-01

residencia en siros- hello marielou

residencia en Syros-HelloMarielou-12

residencia en Syros-HelloMarielou-02

Pero sin duda, lo más destacado de la vivienda es el exterior, las vistas sobre el mar que son las que tienen todo el protagonismo de la casa. El diseño de la terraza sigue la misma línea del interior, sencillez y elegancia, materiales nobles, sin brillos y en tonos naturales que transmiten una increíble sensación de paz y relajación. La piscina continua se funde con el mar y bien podría ser la envidia de los dioses del Olimpo.

residencia en Syros-HelloMarielou-07

residencia en Syros-HelloMarielou-03

residencia en Syros-HelloMarielou-10

A mi me parece una vivienda digna de los dioses y una manera estupenda de empezar mi mes temático sobre Grecia.

.

 Y a ti ¿qué te ha parecido?

.

.

( Vista en Yatzer y en Block 722 )