Para inaugurar esta sección, en la que os quiero hablar de las piezas de diseño que me gustan, voy a tratar sobre lo primero que veo cuando me despierto por las mañanas y lo último justo antes de dormir….el plafón de mi dormitorio. Es un plafón que me tiene enamorada desde la primera vez que lo vi (colocado en la pared a modo de cabezal de cama de matrimonio… sencillamente espectacular) y desde ese día no paré hasta que me lo compré. Se trata del plafón «Ariette» de Flos, diseñado por Tobia Scarpa en 1973.

Ese mismo año (para ambientarnos un poquito):

  • En Estados Unidos, el presidente Richard Nixon anuncia que se ha alcanzado un acuerdo de paz en Vietnam.
  • Nace en Santander el actor Eduardo Noriega.
  • En Londres se inaugura el nuevo Puente de Londres.
  • En Nueva York se estrena la película «El Golpe», protagonizada por Robert Redford y Paul Newman.
  • Michael Ende publica su libro «Momo»

El diseñador:

Tobia Scarpa nace en Venecia en 1935 y se gradua como arquitecto en la Universidad de la misma ciudad en 1969. Como diseñador  obtuvo el premio  “Compasso d’Oro” por su sillón «Soriana» y su silla «Libertà» se expone en el Louvre. Como arquitecto podemos destacar el diseño del complejo industrial del grupo Benetton en Castrette di Villorba (Treviso).

La obra:

Es un plafón cuadrado con un diseño muy simple, moderno y minimalista que genera una luz difusa muy agradable.

Consta de una estructura metálica que se sujeta al techo o a la pared y de un difusor de tejido sintético que se puede lavar en la lavadora (yo lo hago con un programa que simula el lavado a mano). Se fabrica en tres medidas: Ariette 1 (80×80 cm.), Ariette 2 (100×100 cm.) y Ariette 3 (130×130 cm.)

Se puede colocar tanto en el techo como en una pared y de cualquier manera queda genial.

Lo que más me gusta de él es que queda muy discreto, en el techo casi invisible, imperceptible, no molesta a la visión ya que queda muy pegado al techo y debido a su sencillo diseño puede quedar bien en casi cualquier ambiente. Cuando está encendido me encanta como se entrevé la estructura metálica de color rojo. Y si quieres que destaque aún más no dudes en ponerlo como aplique en una pared….será el centro de atención!

 

01b_casa-milano

Esta vivienda la puedes ver aquí

Pinterest

Pinterest

ariette_merissa_mini

2528_nash_mini

2538_nash_mini

ariette_04

 

 

¿Qué me dices…te atreves con él?