Pocas veces un macetero había conseguido llamarme tan poderosamente la atención, y este diseño lo ha conseguido. Los maceteros Monstera diseñados por Tim van der Weerd son sencillamente fascinantes. Al principio me han recordado a algún tipo de alienígena típico de las películas futuristas apocalípticas, pero después, al mirarlo en conjunto con la planta, he caído en que representaban las raíces de las mismas.

decoracion industrial-diseño-macetero monstera

Sus formas son tremendamente delicadas y orgánicas, además en ellos se puede ver un fuerte contraste entre la quietud y el movimiento, un  maravilloso equilibrio entre lo estático del objeto en sí  y el dinamismo del conjunto. Las plantas están ahí pero parece que las hubieras descubierto en medio de una huida. Es como si la planta estuviera mas viva aún.

decoracion industrial-diseño-macetero monstera

decoracion industrial-diseño-macetero monstera

decoracion industrial-diseño-macetero monstera

decoracion industrial-diseño-macetero-5

Las patas del macetero monstera están hechas de barras de acero dobladas a mano hasta que parecen raíces, después se recubren con arcilla epoxi que una vez que ha endurecido se lija, el acabado final se consigue con una capa de laca de alto brillo.

decoracion industrial-diseño-macetero monstera

Tim van de Weerd es diseñador de muebles, objetos e interiores. El mismo afirma que:

-«Mi especialidad son los detalles inesperados y sofisticados, por lo tanto me muevo como en la intersección entre la artesanía y la tecnología.»-

El macetero Monstera existe en dos modelos, el modelo Magnifica, que es el más alto (casi tanto como una persona) y el modelo Fugiens que es el más achatado y el que parece más huidizo de los dos.

decoracion industrial-diseño-macetero monstera

Estos diseños fueron expuestos en la semana del Diseño Holandés de 2014,  que es el mayor evento de diseño de los Países Bajos, con más de 150.000 visitantes y donde se unen el diseño industrial, el diseño conceptual, el diseño gráfico, el diseño de textil y moda, el diseño espacial, el diseño de alimentos y la gestión de diseños y las tendencias.

No sé si os habrá gustado o no, pero seguro que sí os ha llamado la atención, porque otra de sus características es que el macetero monstera no deja indiferente a nadie. Y tú, ¿qué opinas de él?.

 

( Si te ha gustado puedes visitar la web de Tim van de Weerd para obtener más información )