Este loft industrial, situado en el neoyorkino barrio de Chelsea, de 87 metros cuadrados es propiedad de Hussein Jarouche, un artista y empresario del mundo del diseño brasileño, propietario además de la tienda de decoración y mobiliario MiCASA en São Paulo. El piso, que fue decorado en colaboración con la interiorista Ana Strumpf, no es su vivienda habitual sino que es una segunda residencia en la que vive cuando viaja a Nueva York, lo que no le ha importado a la hora de decorarla cuidando hasta el más mínimo detalle.

La decoración se caracteriza por un estilo ecléctico sin perder de vista el aire industrial y vintage. El espacio se llena con una mezcla de objetos de segunda mano y piezas pop contemporáneas fiel reflejo de la personalidad del propietario, un decidido amante del estilo industrial americano. La mayoría de estos objetos se han comprado en mercadillos y tiendas vintage de  Brooklyn. Un espacio, sin duda, con mucho carácter:

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-1

La luminosa estancia principal es a la vez cocina, dormitorio y zona de estar. Destaca sobre todo el techo decorado con placas metálicas antiguas. Los elementos de gran tamaño como la cama o la estantería se sitúan pegados a la pared dejando el espacio central para piezas más pequeñas, fáciles de mover y que no recargan ni obstaculizan el paso, creando así una circulación fluida que hace que la habitación parezca más grande.

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-1-1

apto_Houssein

En la zona de dormitorio destacan, las mesitas de noche que son un baúl antiguo y una caja de madera y el cabezal de inspiración victoriana, tapizado con una humilde manta de fieltro antigua a la que se le ha dado nueva vida con esos grandes pespuntes en rojo (y pensar que yo tengo una de estas y no se me había ocurrido hacer algo así).

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-2

El espacio para la zona de estar está delimitado por una alfombra, lo que siempre suele ser una buena manera de «separar» ambientes cuando no se pueden separar, normalmente por problemas de espacio, como es el caso. Igualmente efectiva es la solución de colocar tres mesas auxiliares pequeñas en lugar de una grande, además de conseguir mayor fluidez, se pueden cambiar fácilmente de sitio o utilizar para otra cosa.

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-3

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-5

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-6

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-7

La gran protagonista de la zona de estar es, sin duda, la estantería, que, a pesar de estar repleta de objetos antiguos, libros, revistas o rollos de precinto no da la sensación de estar desordenada ni descuidada, todo parece estar en su sitio y en orden. No sé porqué tengo la sensación de que esos rollos de precinto en el mueble de mi salón no quedarían tan bien…

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-8a

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-9

La cocina es de un eclecticismo desbordante, es como una representación de lo moderno dejando paso a lo antiguo o viceversa, según de qué lado se mire. El interior en color gris plomo totalmente actual junto con el asombroso acabado de los frentes de los armarios de cocina (ahora ya sabéis para qué eran los rollos de precinto que había en la estantería), contrasta fuertemente con el lado opuesto donde la decoración vintage impera en todo, techo, lámparas y sillas. Una contraposición genial.

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-10

apto_Houssein

apto_Houssein

Me parece realmente encantadora la combinación de lámparas vintage que se ha conseguido encima de la barra, al ser de tamaño reducido no representan un obstáculo para la vista y la colocación a diferentes alturas le da mucha gracia y movimiento. Las sillas antiguas sin restaurar de diferentes colores y acabados son el acompañamiento ideal para esta zona.

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-15

El pasillo de entrada, pintado también en gris plomo, y decorado con obras de arte modernas y objetos antiguos, alberga la puerta que da paso al baño de la vivienda.

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-16

La estética del baño también continua con ese eclecticismo reinante en toda la casa. Un papel pintado que imita madera reciclada convive a la perfección con azulejos más modernos, con la cortina  de grandes flores y con un precioso mueble antiguo.

Hussein-Jarouche-Chelsea-Loft-HelloMarielou-17

( Visto en Yellowtrace y en Yatzer )

Y en esta última imagen podemos ver al flamante propietario del loft, al que felicito por su pequeña pero maravillosa vivienda. Y a vosotros, ¿os ha gustado? ¿Os imaginabais que los muebles de la cocina estaban forrados con precinto? ¿Y qué os ha parecido el cabezal??? Yo ya me veo preguntándole a mi madre dónde está la manta que teníamos por casa!!

¡Feliz martes!