La lámpara Ceci es sencilla a rabiar, es la materialización de la frase «menos es más», es belleza y delicadeza, es etérea y frágil, es lo que nunca hubieras imaginado.
Su diseñador, Sander Mulder ( Eindhoven-1978) empezó sus estudios de diseño en 1996 impulsado por su enorme creatividad e ingenio, graduándose en la Academia de Diseño de Eindhoven en 2002. Cuando terminó puso en marcha su propio estudio de diseño. Sus obras son una combinación de líneas fuertes, sutiles detalles y técnicas innovadoras.
La lámpara de techo Ceci está inspirada en la serie de obras del pintor Magritte llamadas «La traición de las imágenes» en las que aparece una pipa con la inscripción «Ceci n’est pas une pipe» («Esto no es una pipa»). En este caso el autor dice que Ceci no es una lámpara jugando así, con los estereotipos de la vida cotidiana que se imprimen en nuestras mentes. La lámpara no es una lámpara y lo imposible se hace posible.
¿No os parece sencillamente espectacular?
( Fuente: Sander Mulder )

17 febrero, 2015 a las 1:20 pm
Qué pasada de lámpara esta Ceci!!!! eso si, creo que me duraría sin romper 1 día….Preciosa Marielou, como todo lo que nos enseñas.
Deseandito estoy ver el post del viernes!
17 febrero, 2015 a las 9:28 pm
Gracias Belén, espero no defraudarte con el post del viernes…vaya responsabilidad!!
18 febrero, 2015 a las 7:40 am
Sí que lo es, es una maravilla. Gran descubrimiento, Marielou. Gracias por compartirlo, voy a investigar un poquito más, me ha encantado
18 febrero, 2015 a las 10:34 am
Gracias a ti Raquel por pasarte por aquí!
Si necesitas ayuda para investigar aquí me tienes, un besazo!!