Parece que fue ayer cuando empezamos el mes temático sobre Grecia y ya hemos llegado a su fin. Hoy es el último post con temática griega y, aunque nunca he hablado de decoración de bodas en el blog, esta vez me apetecía hacerlo. Haciendo un poco de resumen hemos visto interiores de viviendas junto al mar (aquí y aquí), una vivienda en el centro de Atenas, nos hemos ido de compras por Grecia, visitamos algunos de los estudios de diseño más novedosos (aquí y aquí) y te invité a conocer mi luna de miel por Grecia, así que porqué no hablar de bodas para terminar el mes. inspiracion bodas
Pero más que hablarte de decorar una boda al estilo griego lo que quería era inspirarme en un elemento vegetal muy característico de Grecia, como es el olivo, para decorar, diseñar o adornar cualquier elemento de los que se tienen en cuenta a la hora de organizar una boda. inspiracion bodas
Además de que allí hay multitud de ellos, el olivo en Grecia tiene una gran simbología, de hecho según la leyenda, el primer olivo del mundo surgió por obra de la Diosa Atenea en la ciudad de Atenas. Para ellos, además de paz, es sinónimo de prosperidad, bendición y alegría; por ello me parece perfecto como temática para una boda. inspiracion bodas
Pienso que es elemento muy versátil y que da un toque muy natural, crea atmosferas relajadas, momentos slow, llenos de naturalidad, sencillez pero también elegancia. Si te decides por la temática del olivo, puedes empezar con las invitaciones para continuar después con toda la decoración de la ceremonia o incluso con el ramillete del novio y sus amigos.
En la antigua Grecia, las coronas de olivo se les imponían a los vencedores en los juegos que se celebraban en la ciudad de Olimpia. En la actualidad, a mí me parecen de lo más bonitas y románticas para imponérselas a las niñas que acompañan a los novios llevando los anillos, y porqué no…también a las novias, si te vas a casar y te has decantado por una boda de estética natural creo que puede ser un acierto.
Para completar el look de novia puedes dar un paso más y llevar el olivo también al ramo, desde el más sencillo al más sofisticado, mezclado con flores blancas o con algún toque de color, todos quedan genial, solo tienes que elegir el que más vaya con tu personalidad.
Incluso puedes sustituir el arroz por hojas de olivo, o regalar olivos en miniatura como recuerdo de tu boda, es cuestión de ponerle imaginación y ganas de sorprender a los invitados.
La decoración floral y los meseros de las mesas son dos de las cosas que más suelen traer de cabeza a los novios, y también se puede solucionar y de qué manera con la temática del olivo, serán detalles que no pasarán desapercibidos.
En todas las bodas suele haber una tarta y si toda la decoración ha girado en torno al olivo, en la tarta nupcial no puede faltar, será el final perfecto.
¿Qué te ha parecido la decoración con olivo de una boda? ¿Ya lo habías visto?
¿Te atreverías a usarlo?
inspiracion bodas
decoracion bodas
Hasta aquí el mes temático sobre Grecia, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo haciéndolo, que hayas descubierto diseños interesantes, ideas inspiradoras, paisajes mágicos y que te hayas emocionado con mis historias.
inspiracion bodas
Grecia es un país fascinante, te animo a visitarlo y a descubrirlo.
olivo
inspiración bodas
( Todas las imágenes del post las puedes encontrar en mi tablero «Inspiración bodas» de Pinterest )

30 junio, 2015 a las 8:46 am
El olivo me encanta! Preciosas fotografías, la verdad es que es ideal para una boda y aquí en mi tierra donde es tan típico el olivo, quedaría perfecto. Se lo paso a mi sobrina que se casa el año que viene, seguro que le encantará.
1 julio, 2015 a las 1:53 pm
A mi también me encanta. Pues si es típico en tu tierra aprovecha, quedará genial. Cuando estuve en Grecia me sorprendió la cantidad de olivos que hay, solo había visto tantos en Jaén.
Espero que a tu sobrina le guste y que tenga una bonita boda ;)
Besos!
30 junio, 2015 a las 9:42 am
me encanta el olivo…es algo tan nuestro, tan del mediterráneo…
sencillo, natural y ese verde que me encanta!
(bonita selección!!)
* * (:
1 julio, 2015 a las 1:47 pm
Muchas gracias!
Me alegra que te haya gustado, viniendo de ti es un honor…un beso ;)
30 junio, 2015 a las 8:31 pm
Me encantó la temática del mes y todo lo que nos has descubierto. Fantástico, de verdad! Y este post de cierre no puede ser más apropiado además de totalmente inspirador. Si me volviera a casar, lo haría en el mismo sitio, en una tierra donde hay muchos olivos, así que alguna idea utilizaría seguro! Será la excusa para volver a hacer otra fiestorra???
1 julio, 2015 a las 1:45 pm
Cualquier excusa es buena para organizar una bonita fiesta!! Aunque no sea una boda, piensa que para una cena con amigos o para una fiesta veraniega te pueden servir algunas de las ideas a modo de inspiración, para decorar la mesa por ejemplo.
Muchas gracias por acompañarme en este mes (y en todos), me alegro de que te haya gustado!
Besos ;)
24 agosto, 2020 a las 9:02 pm
Querida Marielou, guarde tu publicación y la miro de tanto en tanto. Es muy bonita e inspiradora. Acá en Buenos aires tengo el emprendimiento de jabones de oliva y la verdad al no tener mucho olivo a mano, tus fotos me vienen de maravilla ; )
Te mando un beso grande.
Romashova Elena.
27 agosto, 2020 a las 9:39 am
Estimada Elena, cuanto me agrada conocer tu historia (estuve leyendo tu web) y saber que mi web te ha servido de inspiración. Yo también tuve un proyecto de emprendimiento de jabones naturales, pero la enorme burocracia de este país y sus costes me resultó imposible de asumir en esos momentos, así que déjame decirte que me das un poco de envidia (de la buena). Te deseo mucha suerte con tu proyecto, aquí tienes tu casa para pasar a inspirarte o para cualquier otra cosa que necesites, cuando quieras.
Un abrazo!