Como estamos casi de pleno en Semana Santa me apetecía compartir el interior de un hotel, que así parece que el blog también huele a vacaciones. Pero claro, no podía ser uno cualquiera, tenía que tener ese aire industrial que tanto me gusta y buscando encontré este hotel en Taiwán que me enamoró por tres motivos: el primero por el espacio en sí, con las paredes de ladrillo visto y los grandes ventanales, el segundo por el tobogán de acero con acabado brillante, y el tercero por haber elegido para amueblar la recepción la maravillosa butaca UP de B&B Italia de la que estoy enamorada desde hace siglos y a la que le quiero dedicar un post en solitario más adelante.

hotel red dot taiwan-hellomarielou-03

El Hotel RedDot está ubicado en el edificio que antes era el Hotel Galaxy, construido hace 35 años en Taiwan. Para llevar a cabo la restauración completa del edificio, los arquitectos decidieron inspirarse en el entorno del hotel, un barrio lleno de elegantes edificios construidos con materiales nobles. Así que decidieron utilizar esos mismos materiales nobles y olvidarse de cualquier acabado ordinario, para que el hotel pudiera tener un dialogo coherente con su entorno, y además intentar traer de vuelta los recuerdos de los días de gloria del barrio.

hotel red dot taiwan-hellomarielou-13

Como en todos los hoteles la recepción es un elemento muy importante, siempre se quiere dar con ella un mensaje de bienvenida, de calidez, de comodidad y de placer. Para ello aquí se ha optado por crear una atmosfera antigua, de estilo industrial, como si el reloj se hubiera retrasado 40 años, para ello han utilizado luces de Neón, el ladrillo rojo de las paredes o los grandes ventanales combinados muy acertadamente con elementos más modernos como las butacas o sofás de diseño o el tobogán de tubo de acero. El tobogán simboliza un túnel del tiempo que va desde el futuro representado en la decoración de las habitaciones de las plantas superiores con un toque más moderno hasta el pasado industrial de la recepción.

 

hotel red dot taiwan-hellomarielou-15

hotel red dot taiwan-hellomarielou-14

hotel red dot taiwan-hellomarielou-01

hotel red dot taiwan-hellomarielou-09

hotel red dot taiwan-hellomarielou-05

 

hotel red dot taiwan-hellomarielou-06

hotel red dot taiwan-hellomarielou-02

La mezcla de materiales nobles, con objetos antiguos que evocan un pasado industrial y el mobiliario de diseño no es exclusiva de la recepción, también la podemos ver en las zonas comunes de hotel y en las zonas de restauración, y de una manera un poco más sutil en las habitaciones.

hotel red dot taiwan-hellomarielou-11

hotel red dot taiwan-hellomarielou-12

hotel red dot taiwan-hellomarielou-10

hotel red dot taiwan-hellomarielou-17

hotel red dot taiwan-hellomarielou-16

Un hotel en conjunto, sobre todo la recepción, bastante singular sobre todo por la mezcla de estilos, desde lo antiguo, pasando por lo moderno y llegando hasta casi lo futurista con ese tobogán.

hotel red dot taiwan-hellomarielou-07

hotel red dot taiwan-hellomarielou-08

( Visto en Archdaily – fotografías de Andrew Chang / Double Hong )

Realmente no sé si el tobogán será de uso exclusivo de niños, pero si alguna vez voy …¡yo me tengo que tirar por ahí!

¿Qué te ha parecido? ¿Te irías de vacaciones a este hotel?