Hace poco y después de un par de semanas muy duras con Hugo, en plan rabietas «full-time», estaba yo pensando en el próximo post que tenía que escribir del café de los viernes siguiendo el hilo de los post de Sonambulistas (instaurado en mi blog el último viernes de cada mes), y me dije a mí misma: «¡si yo lo que realmente necesito no es un café…es una copa!!!» (en plan Lucia Be total). Si, después de dos semanas oyendo llorar a Hugo casi constantemente desde que lo recogía de la guardería hasta que lo acostaba a dormir de noche (descartando con su pediatra que no le pasaba nada), necesitaba algo más fuerte que un café, y se me ocurrió que en lugar de un cafelito podíamos salir el sábado por la noche a tomarnos un gin-tonic y hablar tranquilamente de cómo nos había ido el mes. Pero una copa nada más eh…que tampoco es plan de abusar!
Así que aquí arranca el primer Gin-Post y espero que no el último, ¿te tomas uno conmigo?:
Hacia mucho tiempo que no salíamos a tomarnos una copa ¿verdad?. Ahora con niños es más complicado, y si tienes que elegir entre dormir y salir eliges siempre dormir, porque no sé tú pero yo llevo sueño atrasado desde hace dos años. Así que venga, vamos, yo me pido un gin-tonic, te pido a ti lo que quieras y nos contamos cómo nos va.
Desde el último viernes que quedamos a tomar café no hemos hablado, y hace ya un mes, así que tengo muchas cosas que contarte, la primera de todas es que ya no me siento tan sola en esto del blogueo. Uno de los motivos para empezar el blog fue que necesitaba hablar con alguien de decoración, aunque ese «alguien» estuviera al otro lado de la pantalla y no lo conociera de nada, pero pensar que había alguien por ahí leyéndote es una sensación reconfortante que te hace sentir menos sola. Ahora recuerdo algunas conversaciones que tuve cuando comencé con Hello Marielou, al principio me enfadaban, me frustraban, me hacían pensar que estaba haciendo el idiota y además perdiendo el tiempo, conversaciones como éstas que si las comparo con las que tenía en el pasado me cabreaban aún más:
¿Qué te parece? y ni siquiera preguntar ¿y sobre qué?? ¿hola? ¿no me habías preguntado tú?, así que llegaba a casa, me ponía delante del ordenador a trabajar en el blog y pensaba si de verdad merecía la pena. Escribir un blog lleva mucho tiempo, dedicación y renuncias para que luego te pasen esas cosas y te lo planteas todo de nuevo. Y me lo planteé, y llegué a la conclusión de que he hecho tres cosas muy bien en mi vida, tener a mi pequeño Hugo, conocer a mi marido y hacer el curso de Hello Blogging de Hello! Creatividad, así, tal cual te lo digo. ¿Y porqué? pues por que además de aprender mucho sobre blogs conocí a mucha gente, muchas chicas con inquietudes como las mías y con ganas de contarle cosas al mundo.
Poco a poco fue creciendo la comunidad, íbamos cogiendo confianza (sobre todo con Belén de Oh my mum! …con la que ya es amor), conociendo nuevos proyectos, ilusiones, opiniones, hasta que a una de ellas (Beatriz de Pepa y su maleta) propuso quedar para conocernos y lo hicimos. El pasado 14 de marzo nos veíamos las caras sin una pantalla de por medio en el Café Colón de Madrid y no pudo ser la experiencia más enriquecedora y satisfactoria.
En el evento, llamado Synergies 2.0, además tuvimos ponentes expertas en el tema del blogueo con la finalidad de darnos consejos y recomendaciones, y esta parte no me pudo gustar más. Pudimos conocer en persona a Carmen Quintano de Bizcocho de Chocolate y Dieta sana y ejercicio y a Ana de Refamilia y otros enredos, y te puedo asegurar que el placer es mayor que si me hubiera comido, sin remordimientos, un brownie con chocolate caliente. Quintano es pura energía, empuje y optimismo, creo que en su vocabulario la palabra NO solo la utiliza en la frase ¿Y porqué no?, y Ana es como una melodía tocada con arpa, relajante y embelesadora.
Fue una charla tan inspiradora y enriquecedora que salí con las pilas cargadas que ni el conejito de Duracell. Tan cargadas que a raíz de este encuentro ya tengo dos planes nuevos:
El primero acudir al súper evento bloguero Punto MOM que se celebrará el 18 de abril en Oviedo, ya me tenía casi convencida Belén (Oh my mum!) pero la que terminó de darme el empujón final fue Quintano, que cualquiera le dice que no…-«¿cómo que NO vas a ir a Punto MOM? Claro que vas, hay que ir!! – (ya te he dicho antes que la palabra NO en su vocabulario no existe), total…que voy, y ganas de que llegue no, lo siguiente! (si me cuentan esto hace un año ni me lo creo).
El segundo, y este ya en plan masoquista, es empezar a escribir un nuevo blog, así como si ya con uno no tuviera bastante, pero es que se me ocurrió la idea el otro día a raíz del viaje Madrid y si no la saco de mi cabeza me explota, no lo puedo evitar. Será muy diferente de Hello Marielou (pero muy mucho) en todos los sentidos, menos en quien lo escribe claro, y espero tenerlo listo para antes de verano, hay una cosilla sobre la que quiero hablar que vendría muy bien para el caluroso mes de agosto…y no voy a dar más pistas. Habrá que esperar.
Y hablando, hablando, yo casi me he terminado mi copa, así que ahora cuéntame tú ¿Qué tal te ha ido el mes?

28 marzo, 2015 a las 11:18 pm
Bueno, bueno esto del Gin-Post me gusta más que lo del café de los viernes y quizás me apunte a alguno jeje
Veo que mí idea de juntarnos que al ppio me parecía una locura, al final ha resultado una gran idea y nos sabes cuanto me alegro, igual que me ha alegrado mucho, mucho conocerte Marielou ;-) jeje y ya me tienes en ascuas con ese nuevo blog, hija que intriga más intrigosa
Un besin bella
28 marzo, 2015 a las 11:28 pm
De locura nada chica…una idea estupenda, y yo encantada de haber ido, y también de haberte conocido sin una pantalla de por medio.
Pues cuando quieras nos tomamos un gin-post…que ilusión!!
Y lo del blog nuevo…pufff..me espera un trabajazo, pero lo estoy deseando.
Un besazo guapa!!
28 marzo, 2015 a las 11:55 pm
Yo quiero un copazo!!! Pero sin alcohol, que no me gusta nada jajajaj. Genial tu Gin-post. Que gusta da desvirtualizar a compis de la blogosfera, ¿verdad? Nosotros en Mallorca estamos pensando en crear un encuentro también, pero aún no tenemos fecha.
Ainnsss, ¿tu también vas al Punto Mom? Que envidia me dais todas!! Creo que no me quedará otra que ir al del 2016 jajajaj.
Lo del blog también me ha pasado alguna vez, así que te entiendo. Qué valiente lanzarte con otro blog, ya nos contarás o ya veremos de que trata!
Me ha encantado esta copa, gracias guapa!
29 marzo, 2015 a las 2:25 pm
Hola Cati!
Tenéis que hacer esa quedada en Mallorca si o sí, es genial conocer en persona a gente que sigues, así que ya estáis tardando!
Pues yo al principio no pensaba ir a Punto MOM, pero como cuento en el post, no me han aceptado un NO por respuesta, la verdad que me hubiera quedado con ganas de ir y más después de la experiencia de Synergies 2.0, creo que va a estar genial y te espero para el del año que viene!
Que gusto saber que alguien me entiende, y que no voy sola nadando contra-corriente. Espero tener listo dentro de poco el nuevo blog, la verdad que estoy muy ilusionada con él, espero lanzarlo no dentro de mucho.
Muchas gracias por pasarte, besazos!!
29 marzo, 2015 a las 12:25 am
Me gusta lo del gin tonic – post, ahora que viene el verano mejor que el cafe. Igual te hago copy paste
29 marzo, 2015 a las 2:06 pm
Gracias Eva, los copy paste serán bienvenidos!
Estas invitada a pasarte por aquí cuando quieras, no solo a los gin-post, besos!!
29 marzo, 2015 a las 12:52 am
He leido bien? Un nuevo blog? Pero que bien!!
Tengo muchas ganas de retomar mi vida blogueril y leeros en condiciones!
Besos!
29 marzo, 2015 a las 2:11 pm
Hola Zaira!
Si, has leído bien…un nuevo blog…ya me he vuelto loca del todo, si ahora no sé de dónde sacar el tiempo después no sé qué voy a hacer, pero me hace mucha ilusión, así que todo será cuestión de organizarse.
Un besazo y retoma tu vida blogueril pronto!!
29 marzo, 2015 a las 7:35 am
Mira que yo no soy de gin pero oye, me ha sentado de maravilla! Feliz por ti, por las inquietudes, por ver que hay personitas al otro lado de la pantalla con ilusión por las cosas y con ganas de emprender!! Por supuesto que no tenías que decir NO a punto mom!!! en estas cosas cargamos las pilas y ya sabes, como yo, que sentirse parte de la comunidad 2.0 es como gasolina para el blog!!!!
Intrigadíiiisima con el nuevo proyecto!!!
Reguapa!
29 marzo, 2015 a las 2:16 pm
Como gasolina no Belén, más bien queroseno por que sales como un cohete! Gracias por pasarte a tomarte la copa, aunque no te guste!!
Cuando veas de qué va a ser el nuevo blog te va a dar la risa…aviso ;)
29 marzo, 2015 a las 1:39 pm
Me alegro mucho que no te sientas sola en este mundo virtual que formamos y del que somos familia. Muy gráfica tu conversación años antes y ahora…
Estoy deseando saber más de ese nuevo proyecto que nos adelantas. Queremos más pistas!!!
29 marzo, 2015 a las 2:08 pm
Muchas gracias Sonia, la verdad que cada vez me siento más acompañada, y voy conociendo gente muy maja como tú!!!!
No, no voy a dar más pistas…jajajaja…impaciente!!
29 marzo, 2015 a las 8:57 pm
Yo tampoco soy de Gin tonic pero me ha gustado mucho el post y tus dos nuevos propósitos ;) A por ello!
Nos vemos en Punto MOM! :)
30 marzo, 2015 a las 8:12 am
¿Qué nos vemos en Punto MOM??????? no me digas, no sabía que ibas…que bien!!! tengo ganas de conocerte «in person» porque te admiro un montón.
Muchas gracias por pasarte por aquí Agata, mil besos!
29 marzo, 2015 a las 9:29 pm
Y yo que me he venido de Cartagena, esta tarde, con ganas de un gin, y porque conducía no me lo he tomado. :-)
¡¡Hasta las burbujillas me han gustado!! Eres genial, llegarás a donde te propongas!
30 marzo, 2015 a las 8:16 am
Hola Encarna!
No sabes la ilusión que me hace que me comentes, porque que me lees ya lo sabía!
Me alegro que te haya gustado (hasta las burbujillas) jajaja…y gracias por los ánimos, eres única dándome empujones :)
Muchos besos guapa!
30 marzo, 2015 a las 11:24 am
Uy, esto del gin-post me ha gustado. ¡Ponme otra ronda que hoy no doy a basto! ¡A esta invito yo! Y por cierto… ¡No veremos en PuntoMOM! Yeah
31 marzo, 2015 a las 8:05 am
Muchas gracias Marta!!
Venga, otra ronda pues, el mes que viene te espero para el siguiente copazo!!
Que bien…más gente para Punto MOM…nos va a faltar tiempo!!
Besotes ;)
24 abril, 2015 a las 8:34 am
Que bien me ha sentado el Gin tonic, chica!!! Como los de toda la vida: fresco y sin florituras…
Entiendo perfectamente lo que dices. Aún flipo con la cara de la gente cuando le digo que tengo un blog (una cara que dice «¡Que me estas contando!»)
Pero hemos elegido esto, con sus pros y sus contras y llegaremos lejos compi! Y mucha suerte en tu nuevo proyecto.
Bss
24 abril, 2015 a las 9:37 am
¡Que bien verte por aquí!
Somos una especie rara, pero bueno, nosotras nos entendemos, no nos ponemos esas caras y nos lo pasamos de lujo y que nos quiten «lo bailao»
Gracias compi por tus palabras!!!
Besos ;)