No podía inaugurar esta sección hablando de otra tienda web, tenía que ser Etsy la primera. Y es que Etsy no es una tienda más, una tienda normal y corriente, no, Etsy es la tienda de las tiendas!!

Pero tampoco es una tienda donde se vendan cosas a mogollón,  artículos sin alma fabricados en vete a saber dónde. Para los que aún no la conozcáis Etsy es una tienda donde artesanos de todo el mundo venden sus productos hechos a mano «with love» (yo diría con un montón de amor).

Descubrí Etsy cuando estaba preparando mi boda. Estaba estudiando y no tenía tiempo de estar de tiendas buscando que si unos pendientes, que si una horquilla para el pelo, que si una cartera de mano…Así que, mientras me tomaba un café después de comer y retomaba fuerzas para la tarde, me ponía a buscar cosas bonitas por internet, y pusiera lo que pusiera en Google, siempre que me gustaba un artículo, siempre era de Etsy. Yo sólo quería inspiraciones, ideas, para luego salir de compras con las cosas claras y no estar dando vueltas, pero un día me dije vamos a ver que demonios es esto de Etsy que me sale por todas partes…y ya está…sin darme cuenta caí…me enganche…es todo tan, tan CHULO !!

Al final yo fui una novia con un «total look» casi completo de Etsy. Recuerdo a mis amigas e invitadas cuando me preguntaban ¿y esto dónde lo has comprado? ¿y lo otro? ¿y lo de más allá? y yo les decía en Etsy…¿en dóndeee?. Más que una novia parecía el departamento comercial de Etsy, explicando lo maravillosa que era la web, las cosas tan chulas que podías encontrar y de qué país eran las cosas que yo había comprado. Más de una me miró como diciendo «esta chica nunca dejará de ser rara…que lástima de mujer»…en fin, qué le vamos a hacer, ya estoy acostumbrada a que piensen así de mí.

Después de mi boda asistí con mi marido a un evento de e-commerce en Madrid, y allí tuvimos la suerte de conocer la historia de Etsy, sus comienzos y su desarrollo. Etsy fue creada por Rob Kalin, pintor, carpintero y fotógrafo,  que pensó que no existían sitios web donde pudiera ofrecer sus productos y en 2005 con 25 años lanzó Etsy. Ahora se ha convertido en un gigante donde poder comprar y vender productos en todo el mundo. Ellos mismos se definen así en su web:

Etsy es un mercado usado por gente de todo el mundo para conectar, comprar y vender productos únicos. Nuestra misión es imaginar un comercio nuevo para crear un mundo más feliz y sostenible.

Además de productos hechos a mano también puedes encontrar objetos vintages y materiales para poder hacer tú mismo tus creaciones, y no sólo se venden artículos para decoración (que esto ya venía pareciendo un post de bodas), en Etsy hallarás casi cualquier cosa…dibujos, esculturas, revistas, cuadros, gadgets, instrumentos musicales, bisutería, ropa, bolsos, todo para tu boda (hasta puedes crear tu lista de boda en Etsy), y un larguísimo etc. Y si eres un artista y quieres vender tus productos «handmade» también tienes tu hueco, abrir tu propia tienda es bastante fácil.

Estas son algunas de mis tiendas favoritas en Etsy:

collage etsy

Si te gustan puedes encontrarlas en 1, 2, 34, 5, 6, 7, 8, y 9

Navegar y comprar en Etsy es sencillo, con el buscador, mirando las categorías o simplemente ojeando el panel de recomendaciones encontraras miles de productos. Ofrecen una completa información sobre cada tienda, quién es el vendedor, dónde vive, cuantos productos ha vendido, cuantos admiradores tiene y la puntación que le dan los compradores, además si tienes cualquier duda puedes hablar directamente con el vendedor, esto es importante ya que muchos artículos son totalmente personalizables. Y si te registras podrás tener un perfil donde guardar tus tiendas o artículos favoritos y una carpeta de conversaciones donde se archivaran las conversaciones que tengas con los vendedores.

Una vez más he parecido una comercial de Etsy (que conste que no tengo comisión).

Si quieres entrar en Etsy pincha AQUÍ y ¡¡ feliz mercadeo !!

.

.

( La imagen que ilustra el post es de The Paper Moon Press )