Todos los viernes Mar y María de Sonambulistas se toman un café virtual con los que estamos al otro lado de la pantalla, se trata de unos post muy personales en lo que nos cuentan cosas como si estuvieran hablando con una amiga mientras se toman un café.
Yo conocí este tipo de post hace tiempo, cuando ya tenía en mente la idea de empezar a escribir un blog y me pasaba horas y horas navegando por internet buscando información e inspiración. Muchas blogueras los hacen y me parecían muy interesantes y reveladores de la personalidad de cada una, al mismo tiempo que restaban un poco de frialdad y aportaban un toque original y fresco.
Para algunas cosas soy muy indecisa y necesito de alguien que me dé un empujón, o dos…o tres, y con respecto al café de los viernes simplemente no me atrevía… ¿Yo escribiendo un post sobre el café de los viernes? ¿Quién soy yo para eso? …si llevo dos días con el blog!. He de reconocer que me daba mucha vergüenza hacerlo, pero después del empujoncito que recibí de parte de Belén en su fabuloso blog Oh my mum , en el que se tomaba un café conmigo el pasado viernes, decidí que hoy me tocaba a mí invitarla a ese café y por extensión a todos vosotros. Así que coged vuestra taza y sed bienvenidos:
Si estuviésemos tomando un café os contaría que hace muchísimo tiempo que, precisamente, no me tomo un café tranquilamente con amigos, pudiendo tener una conversación de más de 5 palabras seguidas, ya que siempre tengo que salir corriendo detrás de Hugo, evitar que se caiga de la silla, sacarle el sobre del azúcar de la boca, etc…y la verdad que lo echo de menos, así que esta es mi oportunidad (aunque sea virtual) de desquitarme un poco.
Si estuviésemos tomando un café os diría que me encanta escribir este blog y que no sé como no se me había ocurrido hacerlo antes, para mí es una experiencia muy satisfactoria y no me cuesta nada (bueno, un poco a veces) quitarle horas al sueño mientras busco la foto ideal para ilustrar el post, viviendas por internet para enseñar, o algún diseño inspirador para compartir con el mundo. Os contaría, también, que tengo montones de proyectos para hacer en casa, que si pintar esto, lijar aquello, colgar lo otro y luego hacer un post sobre cada cosa, pero me cuesta mucho encontrar un hueco para hacerlo y se me eterniza la lista de cosas pendientes, así que por favor, que alguien invente los días de 52 horas por lo menos!!
Si estuviésemos tomando un café os contaría que una de las mejores decisiones que he tomado nunca con respecto al blog fue apuntarme al curso Hello Blogging de Hello! Creatividad. Gracias a él, aparte de aprender un montón de cosas para aplicarlas a Hello Marielou, he podido conocer un montón de blogs y sobre todo y más importante a quién hay detrás. También me gustó mucho la experiencia de hacer con mis compañeras de Hello! Creatividad el regalo de amigo invisible esta pasada Navidad, así es como conocí a Maite de Everyday un rato que es la que me regalo a mí (podeis ver su regalo en este post) y a María de Maria Wolle Berlín y a su santa paciencia, ya que mi regalo aún no le ha llegado (aprovecho desde aquí para enviar un saludo a los señores de Correos. ¿hooola?¿buenas tardes??). Aunque le he prometido que le voy a enviar otra vez lo mismo (esta vez lo certificaré 4 veces), todo lo que compré esta: agotado, en la aduana, no lo vamos a recibir más, etc…ahora que, a cabezona no me gana nadie y aunque sea en junio, otra vez habrá Navidad en Berlín! ;)
Si estuviésemos tomando un café os contaría que la maravillosa y macarrilla (como cariñosamente la llamo) fotógrafa Lourdes Albaladexo y yo, tenemos un proyecto en marcha para hacer un post que estoy deseando empezar, y que creo que va a quedar muy, muy chulo, y hasta ahí puedo leer… Aprovecho para recomendaros un paseo por su blog, pasareis un buen rato viendo una gozada de fotos y unos post muy interesantes.
Si estuviésemos tomando un café os contaría que ayer por la tarde tuvimos en casa la visita de mi querida amiga Rocío, la que hasta hace bien poco era la única persona que conocía que escribiera un blog, además de ser la gran sufridora y probadora oficial de todos mis jabones. Su blog se llama Oyendo llover, es de poesía y ella estará encantada de que os paseis por su mundo.
Y ya para terminar, si estuviésemos tomando un café os diría que tengo a Hugo otra vez con un poco de bronquitis, y que para que no se ponga peor, por las tardes nos quedamos en casa ya que en la calle hace mucho frio. Aunque lo pasamos genial, con la granja de Lego, los libros y la película de Gru2 (que ya la hemos visto 700 veces) estamos deseando salir a correr por el parque y que nos dé el aire. También os contaría que ayer estuvimos haciendo una visita al cole que nos gusta para él, sé que aún falta mucho ya que tiene 20 meses, pero nos apetece ir viendo ya algo, para luego tener más tiempo para decidir, con respecto a su educación nos preocupa mucho tomar la mejor decisión. La cuestión es que se me hace raro estar viendo ya colegios…madre mía, si nació hace dos días!
Como era la primera vez que me tomaba el café de los viernes tenía muchas cosas que contar, la próxima vez intentaré ser más breve…lo prometo!
¡Feliz viernes!
PD: yo de vosotras no me perdía el tablero de Pinterest que compartimos Belén de Oh my mum y yo, es de Decoración & niños y está repleto de fotografías inspiradoras y súper, bueno, mejor dicho…súper-mega-chulas!! Os invito a daros una vuelta por el. ;)
30 enero, 2015 a las 9:29 am
Ya tenía yo ganas de este café contigo! A mi me pasa igual, hace tiempo que no tomo café con amigas sin tener un ojo en la conversación y el otro atento a Amaya y Mateo. Eres un encanto, la prueba de que el 2.0 no tiene porqué ser frío. Tengo la sensación de conocerte desde el cole!! jajaja. A ver si en Marzo tomamos ese café en directo, aunque sea con niños!
Y…oyeee que calladito ese proyecto con Lourdes! tiene una pintaza estupenda!!!!
Respecto a lo del cole, es normal que esteis mirando. Nosotros dimos también alguna vuelta que otra y metimos a Amaya en la guarde privada del cole que queríamos para que nos dieran el punto de libre disposición y ni con esas entró….asi que tuvimos que tirar de plan b….fue duro pero los peques se adaptan bien, mejor que nosotros.
Seguimos hablando luego que tengo que ir a comprar las cosas para la fiesta de cumple de Mateo!!!
Un besazo!!!!
30 enero, 2015 a las 10:54 am
Muchas gracias Belén, yo también tengo esa sensación!!! jajaja que heavy, vaya par que hemos coincidido…esto me empieza a dar miedo!
El proyecto con Lourdes es una locura, pero estoy segura de que va a quedar muy chulo, aunque nos va a llevar un poco de tiempo hacerlo creo que el resultado va a ser espectacular, porque ella hace unas fotos que son una pasada, y el lado payaso lo pondré yo…y ya no digo más!!
Yo no sabía que el tema colegio era tan difícil, pero ya viendo lo que nos costó encontrar una guardería que nos gustase hemos decidido tomarnos nuestro tiempo, la educación es básica y no quiero apuntarlo en el primer cole que vea y ya está.
Compra muchas cositas y celébralo a lo grande, que paséis muy buen día!!!
30 enero, 2015 a las 10:12 am
he disfrutado muchisimo este café contigo, y en que necesitam,os 52horas al dia para que nos de tiempo a llegar a todo, me veo muuuuy identificada contigo (creo no soy la unica que pensara o te dira esto).
y te invito a que tambien te tomes cada viernes el cafa conmigo.
https://unamadremotivada.wordpress.com/2015/01/30/con-un-cafe-en-la-mano-4/
30 enero, 2015 a las 11:05 am
Hola Carmen!
Estamos así más de una, no es la primera vez que tengo esta conversación, no hay manera…no nos da la vida para todo! Necesitamos días más largos o un clon, a mí las dos cosas me valdrían! Voy a tu blog a tomarme ese café!
Un saludo y feliz fin de semana ;)
30 enero, 2015 a las 1:54 pm
Delicioso café
30 enero, 2015 a las 3:17 pm
Gracias Almudena!
Un besote ;)
30 enero, 2015 a las 4:27 pm
Qué chulo!!!
Yo no conocía esto de tomar café virtual, pero me ha gustado!!! :DDD
Lo de elegir cole suena a gran responsabilidad… Ahí conocerá a los amigos que le acompañarán años, y aprenderá las lecciones más importantes…
Con lo que le gustan ya los libros, seguro que es muy aplicado… BUeno, ¿Y lo organizado que es? Eso no es normal!
SOy fan de Hugo, de mayor quiero ser como él! jajaj
… Y bailar muchas veces la canción de Gru2
XDD
pd. De sufridora de jabones nada… En todo caso, una Dulce condena, como dice Calamaro jaja :D
30 enero, 2015 a las 10:21 pm
Ja ja ja…pues ya sabes que todas las tardes bailamos con Gru, 5 o 6 veces mínimo!, así que no hace falta que te apuntes al gimnasio, te vienes aquí un rato y ya está, que nosotros te hacemos hueco en la pista de baile ;)
Lo de elegir cole es muy complicado, tú imagínate que en su cole conoce a algún amigo loco como tú o como yo…de ahí no puede salir nada bueno! Pero ya hablando en serio, es una gran responsabilidad, la educación es la base de todo y queremos que tenga la mejor.
La verdad es que es muy ordenado, nosotros alucinamos muchas veces, ojalá que en eso no cambie, yo haré todo lo posible para ello.
Y en breve tendré más jabones para probar, así que dentro de poco otro café, pero no virtual!!! besotes;)
30 enero, 2015 a las 4:59 pm
Si te sirve de consuelo el amigo invisible de la otra ronda de Hello Creatividad tampoco ha llegado a destino, así que lo he mandado de nuevo, yo creo que va a ser un San Valentín muy bonito jejejej
En fin me ha encantado pasar a tomar un café contigo
Un abrazo
Maite
30 enero, 2015 a las 10:25 pm
Hola Maite!
Pues la verdad que si que me consuela no ser la única a la que le han perdido el paquete, ahora me toca buscar de nuevo lo mismo, pero ya ves que no me lo están poniendo fácil.
Me ha encantado que te pasaras por aquí.
Un besote grande!
30 enero, 2015 a las 6:35 pm
Muy rico tu café. Me encanta esta comunidad cafetera que estamos creando. Bienvenida!!!!
30 enero, 2015 a las 10:22 pm
¡¡¡Muchas gracias!!!
Me ha gustado mucho hacerlo, aunque no creo que sea fiel todos los viernes, uno al mes seguro que cae. Un saludo!
31 enero, 2015 a las 10:06 am
Me alegro mucho que te hayas decidido a tomar café, ha sido un rato muy agradable.
Espero tomar muchos más cafés contigo :)
Feliz fin de semana
1 febrero, 2015 a las 9:40 pm
Muchas gracias Luisa!
Me alegro de que hayas pasado un buen rato, seguro que nos tomaremos más cafés juntas!
Un besazo ;)
1 febrero, 2015 a las 8:53 am
Bueno, cómo me ha gustado tu blog pero sobre todo, este café que te has tomado! me encanta cómo escribes, cómo expresas las cosas y además me he sentido muy identificada con lo que dices: tímida, quién eres tu para tomarte este café, el tener mil cosas pensadas para hacer en casa…
Ya tienes una seguidora más. Feliz domingo! Un besazo.
1 febrero, 2015 a las 9:49 pm
Hola María!
Pues bienvenida, estoy encantada de que te haya gustado y de que decidas quedarte por aquí!
Tu también tienes mil planes por hacer? se ve que somos mentes inquietas…no paramos de tramar cosas, vaya peligro…ja ja ja
Espero que te guste el tablero de Pinterest y que te inspire mucho, gracias por seguirnos ;)
Un beso muy fuerte..muack!!
1 febrero, 2015 a las 8:54 am
Por cierto, ya os sigo en el tablero ;)