¿No os ha pasado nunca? Vais por la playa caminando, o estáis con la pala ayudando a tu peque a hacer un castillo de arena, o pones la toalla en la arena para tumbarte a tomar el sol o a leer y os encontráis una piedra que, por la razón que sea, os llama la atención, la cogéis y la guardáis en la bolsa de la playa y al final tendrá suerte si sale de ahí o si no va a parar al fondo de algún cajón. A mi me ha pasado. Y al final te da pena, porque normalmente esa piedra te recuerda a ese paseo que diste, esa tarde tan buena que pasaste tumbada al sol con alguna amiga hablando de la levedad del ser, o ese supercastillo con foso y puente levadizo que hiciste con tu retoño. Así que este año me he propuesto dar solución a eso y buscar algunas ideas para que nuestras pequeñas amigas tengan una segunda oportunidad, porque hasta una piedra se la merece.
Para empezar, ¿qué os parece si nos hacemos un dominó? reconozco que hay que tener muchas piedras y pasar un buen rato pintando puntitos, pero luego quedan la mar de resultonas y pueden ser un regalo bastante original, ¿no creéis?.
Con un pincel, pintura y un poco de paciencia podemos hacer unos dibujos en tonos neutros que le darán a nuestras piedras una apariencia espectacular.
Y si queremos dar un toque de color aquí van algunos ejemplos de lo que podemos hacer, personalmente las que van en fucsia, azules y negros me parecen lo más.
También podemos hacer un abecedario para dejarle notas a nuestra pareja, por ejemplo, y si le pegamos un pequeño imán por detrás, las podremos pegar en el frigo.
Para los que les gusten los cactus y no quieran pincharse más!.
Prácticas y decorativas al mismo tiempo, como pisapapeles y organizador, un perchero de lo más original, en el fondo de un bote para poner velas encima o liándolas con alambre y haciéndonos un portafotos sencillo y natural…no sé cuál me gusta más!
Y por último, para entretener a los peques de la casa y hacer actividades con ellos, podemos representar a la familia, o dibujar unos coches y jugar a hacer carreras, o hacer para su habitación un cuadro que les recuerde la playa…la mar de entretenido, nunca mejor dicho!
( Fotos vía Pinterest )
¿Qué os han parecido?
Espero que a partir de ahora las piedras que recojáis en la playa no se queden olvidadas en un cajón!

9 septiembre, 2014 a las 12:21 pm
Qué chulo!!!!
Me parece super original!!
Yo tengo un montón de piedras guardadas de viajes… Días de playa… De Irlanda tengo un montón!!!! Y las tengo ahí arrubás sin saber qué hacer con ellas!! ….Hasta ahora!!!
Lo de las letras y el imán me ha encantado… Voy a intentarlo!!! ^^
Besoss!!!
9 septiembre, 2014 a las 12:27 pm
Muchas gracias!! Sabía yo que este post te iba a gustar!! Pues ahora manos a la obra, ya me enseñarás tus obras de arte ;)
Besossss!!!
10 septiembre, 2014 a las 3:43 am
Buenisima esta actividad no solo para trabajar con los mas pequeños ; es una terapia para poner en practica tu creatividad.
10 septiembre, 2014 a las 8:25 am
Efectivamente Norma, yo también creo que es una terapia…creatividad, reciclaje…además hacer cosas con tus propias manos siempre es relajante y si luego tenemos algo bonito con lo que decorar un rincón de la casa mejor que mejor!
¡¡Gracias por tu comentario!!
10 septiembre, 2014 a las 9:36 am
Que chuloooo! me encanta que idea tan original. Me encantó sobre todo el de los cactus. Lo voy a hacer. Un abrazo.
11 septiembre, 2014 a las 9:30 am
Gracias Pilar!!! Seguro que te quedan geniales!!! Me encantaría que me enviaras una foto para ver el resultado.
Un beso ;)
3 octubre, 2014 a las 10:32 am
Me ha encantado sobre todo el abecedario y el perchero. :D
3 octubre, 2014 a las 10:48 am
El abecedario a mi también me parece una pasada…antes no sabía qué hacer con todas las piedras que tenía por casa y ahora lo que me pasa es que no me decido con qué hacer con ellas!!
3 octubre, 2014 a las 1:25 pm
Chulisimas! que de ideas tan originales, me han encantado todas :)
Un abrazo
3 octubre, 2014 a las 9:07 pm
Muchas gracias Mónica!!
Un beso ;)
5 octubre, 2014 a las 8:21 pm
Ala!! Súper original!! Me ha encantado!!
6 octubre, 2014 a las 1:20 pm
Muchas gracias!!
;)
6 octubre, 2014 a las 2:19 pm
Me ha chiflado tu recopilación! Chulísima, por supuesto, la he compartido. Un saludo!
7 octubre, 2014 a las 8:34 am
Me alegro de que te haya gustado!!
Gracias por compartir!
Besos!!
;)
8 octubre, 2014 a las 6:59 am
Que ideas mas bonitas :D
8 octubre, 2014 a las 11:14 am
Muchas gracias Lidia, me alegro de que te hayan gustado!
;)
17 diciembre, 2014 a las 4:33 pm
¡ Qué magnífica recopilación! Marielou
Cuando mis hijas eran pequeñas, cada verano, recolectábamos piedras de la playa y las pintábamos. Lo que empezó siendo una actividad para entretener las tardes veraniegas ha terminado siendo una tradición familiar que, ahora que son mayores, mis hijas siguen manteniendo.
Nos has dado un montón de ideas.¡ El cactus es simplemente genial!
17 diciembre, 2014 a las 10:07 pm
¡Muchas gracias Assumpta!
Seguro que lo pasáis genial pintando piedras en familia, cuando mi peque sea un poco más grande es algo que quiero hacer con él. Me alegro de que te haya gustado!!
Besos.