Es como una atracción fatal…me encanta el Ampersand y no sé porqué. Supongo que será por su significado, es un signo que para mí simboliza unión, combinación, fusión, ligadura, mezcla, sumar, construir, crear !!

El mismo signo es en sí una ligadura (la combinación de diseño de dos letras en un único grafema), desarrollada en el Imperio Romano por el secretario de Cicerón (S.I d.C.), que, para registrar los discursos y la correspondencia dictada por éste último, inventó varias formas de acelerar la escritura y, una de esas formas fue unir las letras «e» y «t» cuando tenía que escribir la palabra «et» (que significa y de la que deriva la española «y») y de ahí surgió el signo «&». Si os fijáis en algunas representaciones del ampersand se pueden distinguir las dos letras. Y para terminar este repaso histórico sólo decir que la palabra «ampersand» es el nombre en inglés del signo y deriva de la expresión «and per se and», que quiere decir, «y por sí mismo, y».

Siempre me ha gustado decorar con letras, en el formato que sea (como figuras, cuadros, en cojines, etc.) no sé si será por mi afición por la lectura o simplemente porque dan un toque diferente, porque se pueden hacer infinidad de  cosas con ellas (en un futuro lo mismo hago un post sobre esto) o porque realmente me parece que quedan geniales en cualquier hueco.

Pero si tengo que elegir una letra para decorar, elijo el «&» porque más allá de ser solo un signo, si dejas volar tu imaginación puede significar muchas más cosas y seguro que todo lo que imagines será positivo !! Así que…¿porqué no llevarnos todo este positivismo a cualquier rincón de nuestra casa?

Para ayudaros un poco a ello os propongo 5 ideas que espero os inspiren  para decorar con la letra Ampersand, vamos allá:

1.- Para empezar, mira que bien quedan estas figuras de madera utilizadas como sujeta libros:

Ampersand

Vía 1, 2

2.- Representado en cojines encontrarás miles y miles, con formatos y colores diferentes, yo aquí he hecho una pequeña selección, pero en el mercado podréis encontrar infinidad de modelos y todos geniales:

Ampersand

Vía 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9

3.- En láminas o cuadros, colgados encima de la cama, en el salón, apoyados en un aparador, en una estantería…hay tantas opciones!:

Ampersand

Vía 1, 2, 3, 4 y 5

4.- Y lo más de lo más, como letras iluminadas!! Me chiflan!! Si te gusta el look industrial en decoración no te pueden faltar…un básico, o como dicen por ahí, un «must have».

Ampersand

Vía 1, 2, 3, 4 y 5

5.- Y para terminar, como figuras, de cualquier material…madera, metal, corcho; de cualquier color, colocadas en cualquier rincón de la casa. Ya veis que quedan bien dónde las pongas. Además cuando os canséis de verlas en un sitio pues las cambiáis, o las pintáis de otro color, o las colgáis de la pared. Tenéis miles de posibilidades ;) :

Ampersand

Vía 1, 2, 3, 4 y 5

Ampersand

Vía Pinterest

Ampersand

 Vía 1, 2 y 3

Espero que os haya gustado!! y ya sabéis…poned un ampersand en vuestra vida, es todo positivismo!