Creo que hay sitios en Grecia donde uno bien podría sentirse como un auténtico dios del Olimpo, sobre todo si tienes el mar y la montaña a tus pies como en esta torre defensiva del siglo XIX, reconvertida ahora en una singular casa de huéspedes.

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-17

Esta situada en la región de Vathia, concretamente en el cabo Tainaron, se cree que llamado así por un hijo de Zeus llamado Ténaro. Durante miles de años esta ha sido una región única, llena de mitos y misterios, por ejemplo, según Pausanias (viajero, geógrafo e historiador griego del siglo II) aquí es donde se construyó el Templo de Poseidón y en una cueva cercana a la torre es donde se dice que estaba la puerta al Reino de Hades o del inframundo,  custodiada por el can Cerbero, un bonito perro de tres cabezas.

Pero mitologías y leyendas aparte, lo que si es cierto es que se encuentra en una zona  en la que hay un total de 800 torres, que en tiempos de guerra servían para controlar y repeler los ataques enemigos y en épocas de paz como lugares residenciales o patios. Además son un ejemplo perfecto de la arquitectura tradicional de la zona.

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-05

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-13

El diseño de los espacios exteriores se hizo respetando al máximo posible el entorno, llegando a fundirse con el, la piedra con la piedra y el agua con el agua.

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-18

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-12

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-04 tainaron blue-grecia-HelloMarielou-03 tainaron blue-grecia-HelloMarielou-11 tainaron blue-grecia-HelloMarielou-01 tainaron blue-grecia-HelloMarielou-02

Convertir esta torre defensiva de tres pisos en un espacio residencial no resultó fácil porque había que respetar al máximo la arquitectura y acabados originales pero, al mismo tiempo, había que incluir instalaciones que hicieran más cómoda la estancia de los huéspedes y había que hacerlo de una manera imperceptible.

Las tres habitaciones que tiene la torre cuentan con unas vistas espectaculares. Todas cuentan con baño y como singularidad  hay que acceder a ellas por estrechas escaleras, algunas originales de la época. Asimismo la torre también cuenta con una cocina compartida con un diseño muy cuidado y acogedor.

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-06 tainaron blue-grecia-HelloMarielou-16 tainaron blue-grecia-HelloMarielou-15

Pero para mí, lo más especial que tiene es el exterior, la ubicación, las vistas, los paisajes de olivos, un amplio abanico de posibilidades donde deleitarse con la mirada.

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-07 tainaron blue-grecia-HelloMarielou-10

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-19

Bella, simple y austera, imponente y esbelta, retando al paso del tiempo y adaptándose a él, por todo esto esta construcción y su restauración me han cautivado, y por supuesto, el entorno privilegiado.

tainaron blue-grecia-HelloMarielou-09 tainaron blue-grecia-HelloMarielou-08 tainaron blue-grecia-HelloMarielou-00

Un lugar mágico para disfrutar de los atardeceres y de los amaneceres sobre el mar, para descansar, meditar, relajarse…¿no crees?

La semana que viene seguimos con el mes temático sobre Grecia en el blog, te hablaré de diseño y de inspiración para bodas, ¡no te lo pierdas!

¡Feliz fin de semana!

.

blog decoración

( Visto en Tainaron Blue, 1KinDesign y en CAAN design )

.

Nota 1: Esta casa de huéspedes ha sido galardonada en los premios Hotel Design Awards 2015.

Nota 2: No se trata de un post patrocinado.

.