Hace unos meses nos tuvimos que desplazar durante dos semanas a Madrid por motivos laborales de papi, y digo «tuvimos» porque como yo no trabajo (fuera de casa) decidimos irnos los tres y así disfrutar los ratos libres para estar en familia disfrutando de esta ciudad que no duerme. Os podéis imaginar los preparativos, estar fuera de casa durante dos semanas y con un niño de año y medio es como estar preparándose para una guerra nuclear o algo por el estilo.

Pero aparte de preparar pañales, ropa como para tres años, potitos, etc. lo que más me preocupaba era mi agenda y es que contaba con casi prácticamente todo el día para peque y yo solos y lo quería aprovechar a tope. Quería visitar museos, tiendas, exposiciones, aprovechar para hacer un curso de jabones, conocer restaurantes nuevos, etc., y para que no se me olvidara nada hice una lista en la libreta que llevo siempre en el bolso. Uno de los sitios que quería visitar era «Vacancy», una tienda de decoración que había abierto desde hace muy poco tiempo en el barrio madrileño de Chueca y que recomendaban en el blog «El jardín de los Muffins» . Después de leer el post de este blog me apetecía ir a conocer esta tienda y ver en vivo algunos objetos vintage que me habían llamado la atención en las fotos.

Al final mi agenda se complicó y ya tenía asumido que no me iba a dar tiempo de ir cuando el último día y casi a última hora con cochecito, niño y maleta incluida decidí aprovechar mis últimos momentos en Madrid para pasarme por Chueca y no venirme a casa sin haber tachado de mi lista «ir a Vacancy».

Y menos mal porque la tienda me encantó, objetos decorativos como las letras luminosas hechas a mano, las lámparas con pie de madera y bombilla vintage también hechas a mano, y sobre todo los objetos vintage 100% originales como el bidón de gasolina o las latas de aceite de motor me parecieron simplemente geniales, pero ante todo lo mejor fue la chica que me atendió, me sorprendió que no se pusiera pálida cuando solté a Hugo y empezó a tocarlo todo, aguantaba estoicamente y sin perder la sonrisa, y hablando con ella, con Elena, tuve la oportunidad de conocer un poco mejor su proyecto y su historia y la de sus dos socios con los que se había embarcado en esta aventura. Y ahora vosotros os estaréis preguntando ¿y todo este rollo que tiene que ver con la tienda web del «Jueves de mercado» de hoy?

Pues porque Elena, Cristina y Oscar además de haber abierto «Vacancy» también son los artífices de la tienda web «Pide x esa boca» que es la que hoy nos ocupa. Según he podido conocer, después de mi visita a la tienda, de la mano de Cristina, es que si algo hay en esta empresa es buen rollo y es que sus tres fundadores son socios y sin embargo amigos desde hace bastantes años. Lo que más me gusta de ellos es su valentía y es que según palabras de Cristina:

«PIDE X ESA BOCA, surge de la necesidad de cambiar lo gris de un despacho de oficina por un mundo en el que no nos pongamos límites, en el que todo sea posible, en el que podamos trabajar en lo que nos gusta y que admita tanta creatividad, cariño e ilusión como nosotros queríamos poner en un proyecto».

Afortunadamente para los amantes de lo vintage, tuvieron el valor de dejar su despacho gris y sus trabajos asfixiantes en los que no se les permitía dar lo mejor de ellos mismos y lanzarse a crear este proyecto al que decidieron llamar «Pide x esa boca» porque:

«Es el mejor nombre para definir que ahora podemos ser nosotros mismos, la nueva forma personal y cuidada, con la que nos queremos dar a conocer y ser una marca de decoración reconocida».

En su web encontraras objetos vintage, retro e industriales con una marcada estética americana de las décadas de los ’50 y ’60. Han intentado, y lo han conseguido, unir en una misma tienda productos originales, objetos con un alto valor decorativo, con mucha calidad y al alcance de cualquier bolsillo. Y es que ponen mucho cuidado en la selección de  productos, selección que hacen personalmente y bajo un gran control de calidad. Por último, pero no menos importante, quería destacar de la mano de Cristina, el servicio que ofrecen con respecto a envíos y ofertas y es que en estos tiempos que corren hay que cuidar hasta el más mínimo detalle por ello en «Pide x esa boca»:

«Queremos dar una amplia cobertura de decoración con objetos funcionales, originales y una estética muy cuidada que va desde una web muy novedosa dentro del sector hasta unos envíos personalizados con pegatinas, colgadores y demás que hacen tu compra en PIDE X ESA BOCA una experiencia especial. Garantizamos los envíos a cualquier parte de España en 48-72 horas y si nos sigues en nuestras RRSS, tenemos códigos con descuentos para fidelidad a nuestros clientes y ayudar un poco a la economía de los hogares».

Si quieres saber qué puedes encontrar en la web que hoy te recomiendo, he hecho una pequeña selección de los artículos que más me han gustado. Para empezar, totalmente imprescindibles son estos objetos vintage 100% originales, a mi la lata de gasolina y la caja de SEAT me tienen enamorada, ¿no os parecen geniales? ¿a qué esperáis para haceros con uno y darle a vuestra casa ese toque industrial que tanto nos gusta?

decoracion vintage pide x esa boca

Y con estética retro puedes encontrar artículos tan chulos como estos, tienes una gran variedad en la web para elegir desde cuadros, lámparas, latas, relojes, hasta accesorios de cocina o para tus mascotas.

decoracion retro pide por esa boca_2   decoracion retro pide por esa boca_1

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy en «Jueves de mercado», recordad que podéis visitar la web de «Pide x esa boca» aquí, y si queréis visitar la tienda física de «Vancancy» podéis seguirles en su página de Facebook para conocer horarios, dirección y teléfono.

Por último dar las gracias a los chicos de «Pide x esa boca» y «Vacancy»; Elena, Cristina y Oscar por su colaboración en este post y por ser tan majos. A ellos les deseo toda la suerte del mundo en su andadura con estos proyectos y espero que en el futuro con muchos más.

Y a vosotros como siempre os deseo un muy ¡feliz mercadeo!

 

( Todas las imágenes son de la web de «Pide x esa boca» )

( La fotografía que ilustra el post es de aquí )