Todos los que me conocéis sabéis que me gustan mucho los mercadillos, y también sabéis que me gusta mucho todo lo hecho a mano, el diseño, la ilustración y los objetos de autor, y si todo se da de una vez, estaba claro que no me lo iba a perder.

Por eso, cuando una tarde comprando té en “Spliego”, me informaron de que se iba a celebrar esta feria, llegué a casa, cogí un rotulador rojo bien grueso y marqué en el calendario, en letra bien grande (doble espacio, sangría a la derecha, negrita, subrayado, y demás…) este acontecimiento al que no podíamos faltar.

Llegó el día, y armada de potitos hasta los dientes, yogures, ropa, pañales, agua, juguetes y todo lo necesario para poder pasar hasta siete años en el Tíbet, nos fuimos la familia al completo, es decir, Papá, Mamá, Hugo, 2 chupetes, 4 coches y 3 peluches a visitar la 1ª Feria de los Ambulantes celebrada el pasado 18 de octubre en el Cuartel de Artillería de Murcia.

El ambiente no podía ser mejor, buen rollo a raudales y aunque hacía calor se agradecía que fuera a la sombra, porque hizo un día soleado a más no poder. En el interior del Pabellón 2, podías encontrar bisutería, objetos de cerámica, ropa, complementos, objetos de papelería y muchas cosas para decorar como láminas, cojines o caballitos de madera. En cinco minutos podías salir con un retrato tuyo en la mano o podías tomar un té maravilloso, unas croquetas veganas, un vermouth casero o unas papas con mojo picón que quitaban el sentío y todo esto amenizado con la música de DJ Bizarro.

Todos los objetos respiraban arte por los cuatro costados y el cariño que se le pone a todas las cosas hechas a mano. Inspiración, estilo o innovación son algunos de los adjetivos que se me ocurren para describir el ambiente, los objetos y los autores aunque podría seguir enumerando adjetivos (todos buenos) y no acabaría en un buen rato.

Aquí os dejo algunas de las fotos que hice, y aprovecho para agradecer a todos los que me atendisteis, contestasteis a mis preguntas y me dejasteis tomar fotos de vuestros puestos, en definitiva, a todos los que me soportasteis un rato.  ¡Muchas gracias!

Y como conclusión de mi visita a la feria de los Ambulantes sólo tengo una pregunta…¿Cuándo es la próxima???

Cartel Feria Ambulantes

¡ Bienvenidos a la 1ª Feria de los Ambulantes !

Bar Feria Ambulantes

Unos ricos tentempiés y que nadie se quede con hambre.

Elena Garnu Feria Ambulantes_06

Mi gran descubrimiento de la Feria ha sido Elena Garnu, ¡fantástico trabajo!

Elena Garnu Feria Ambulantes_07

Láminas de Elena Garnu, ¡geniales!

Feria Ambulantes_05

Difícil tomar fotos sin gente, ambientazo es poco.

Raul Estal Feria Ambulantes_12

Mi amigo Raúl Estal en plena faena, si no lo conocéis…¡estáis tardando!

Ojo de peza Feria Ambulantes_03

“Ojo de Peza” y sus fantásticas fotolatas con fotografías impresas en piedra.

Kolomina Feria Ambulantes_04

Si me dejo llevar a “Kolomina” le compro medio puesto. Fantásticas las láminas y los cojines.

crealoo Feria Ambulantes_08

Nuestras geniales amigas de “Crealoo” no faltaron a la cita. Si quieres ver un post sobre ellas pincha aquí.

Mr Zarangollo Feria Ambulantes_09

Recomiendo no perder de vista a Mr. Zarangollo, sus cuadros ilustrados molan y mucho!

Pablo Sandoval Feria Ambulantes_10

Maravillosas las ilustraciones de Pablo Sandoval. Le compré un marca-páginas y en lugar de leer creo que lo estaré mirando todo el tiempo.

Spliego Feria Ambulantes_11

Imposible no acercarse al puesto de “Spliego”, no sé si por el té, las especias, los tipos de azúcar, lo simpáticos que son, lo bien que te atienden o todo junto! (lo sé, las fotos no os hacen justicia)

Raul Estal Feria Ambulantes_14

Y aquí la familia al completo (si, esa con esos pelos soy yo) ayudando a que el peque posara para Raúl Estal, ¿Quedó muy bien, no?

Feria Ambulantes_15

¡ Mis compras ! Y que sepáis que hacía falta mucha fuerza de voluntad para no comprarse media feria…¡Enhorabuena a TODOS por vuestro trabajo!

 

Espero que os haya gustado el post, y para los que no estuvisteis, ¡no perderos la próxima!