Lo último que me esperaba hace unos días es que iba a recibir un tweet de Oh my mum! diciéndome que me había nominado al “Premio Best Blog”, y claro, no me pude aguantar ni un minuto para enterarme de qué iba la cosa, ya que no había oído hablar de esos premios en mi vida.

nominacion premios best blog-Hello Marielou-1

Realmente no es un premio como tal, si lo que estas esperando es que te den una copa o una medalla con tu nombre grabado, es más bien una forma de hacer publicidad entre blogs que acaban de empezar, darles un empujoncito para que sean más conocidos en la blogosfera y también crear comunidad entre blogueras incipientes. Al mismo tiempo, te permite conocer otros blogs no tan famosos como los que normalmente seguimos y a los que se les pone un cariño y dedicación que a veces no se ven recompensados como nos gustaría.

Aunque me ha llevado mucho tiempo escribir el post quiero agradecer a Belén de Oh my mum! que pensara en mi para ello y que me nominara, no hay nada como sentirte acompañada en estas andaduras tan desconocidas para mí hasta hace muy poco, ¡gracias Belén!.

logo_ohmymum

Y sin más preámbulos os dejo con el contenido del post, ¡que lo disfrutéis!

Los requisitos para participar son:

  • Seguir al blog que te nomina en alguna de las redes sociales (en mi caso solo si os gusta lo que hago!)
  • Agradecer la nominación con un comentario en esta entrada.
  • Visitar el resto de blogs que han sido nominados con el tuyo.
  • Responder 11 preguntas que hace el blog que te nomina.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores. (No sé como se contabiliza esto exactamente, espero que ningún nominado se me enfadé porque tenga muchos más seguidores. Voy a nominar a los que sigo y conozco desde hace poquito)
  • Avisar a los nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los nominados.

Las preguntas de Oh my mum han sido:

  • ¿Desde cuándo eres blogger y cómo surgió?

Empecé con el blog en julio de 2014, era eso o ponerme a hablar de decoración con las farolas del parque mientras Hugo jugaba en los columpios. Decoradora inactiva y mami 24 horas, en una ciudad nueva, donde hablaba poco más que con las otras mamás del parque y siempre sobre niños, así que necesitaba “hablar” con alguien de decoración, compartir las cosas que veía por internet, sentir que hacía algo para mí y por mí, y un blog me pareció la solución ideal.

  • ¿Cuántas horas a la semana le dedicas al blog?

Le dedico menos de las que me gustaría,  aproximadamente unas 4 horas al día entre el blog, redes sociales, correos electrónicos, visitar otros blogs y buscar información. Utilizo mucho tiempo para hacer cada post, soy muy perfeccionista y miro todo al detalle, aunque ahora miro mis primeros post y me parecen horrorosos!

  • ¿Tu blog es un hobby o te gustaría vivir de ello?

Las dos cosas, ahora es mi hobby y en un futuro me gustaría vivir de ello, aunque reconozco que está complicado.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de mi blog Oh my mum!?

Que es un blog muy fresco, con un diseño muy moderno y nada ñoño. Me gusta porque dices las cosas como son y como las piensas. Cuando lees el blog da la sensación de estar hablando con una persona que conoces de toda la vida y además tienes unos gustos parecidos a los míos y eso me mola. Es el blog que me gustaría escribir si escribiera un blog sobre ese tema…soy muy fan tuya ya lo sabes :P

  • ¿Has asistido a algún encuentro de bloggers?

No. Pero hay un encuentro para marzo organizado por Beatriz de Pepa y su maleta al que ya me he apuntado y al que estoy deseando ir.

  • Defínete en 3 palabras.

Rara, independiente y feliz.

  • Define tu blog en 3 palabras.

Dispar, arriesgado y muy…Marielou, por eso no se me ocurrió otro nombre mejor.

  • Cual es tu sueño.

Saber que he encontrado mi camino.

  • Si eres mamá, dime si hay algo en lo que te gustaría mejorar.

Ser mamá es algo que te hace plantearte todo porque quieres ser la mejor mamá del mundo. Intento hacerlo lo mejor que sé y que puedo, pero admito que tengo que mejorar en tener más paciencia (aún) de la que ya tengo.

  • Si no eres mamá, dime qué piensas de la maternidad.

Voy a contestar a esta aunque ya sea mamá. Antes de que llegara Hugo veía el tema de la maternidad como algo fácil, que no te robaba demasiado tiempo, no entendía cuando decían que no te daba tiempo ni de peinarte por las mañanas, tampoco será para tanto, pensaba yo. Ahora entiendo todo eso y muchas más cosas. Admiro infinito a todas las mamis del mundo, las que tienen más de uno no sé cómo lo hacen y ya las que tienen 3 o más, para mi pasan a “nivel Diosa”.

  • Dime algo que no suelas decir sobre ti.

En el mes de octubre recibí un correo de la cadena de televisión NBC para participar en un programa de televisión en directo en Nueva York, querían que decorara unas calabazas para Halloween en su programa. Pensaban que vivía allí, me avisaron 2 días antes  y no me daba tiempo de organizarme para ir. Aún hoy, con la poca gente que me sigue, no entiendo como dieron conmigo, será que lo del SEO no lo llevo tan mal como creo. Y no sé porqué, pero me da mucha vergüenza contarlo.

 

11 cosas sobre mí:

  1. Como buena murciana le echo limón a casi todo, de hecho, hay comidas que si no les pongo limón no me las puedo comer.
  2. Sólo tengo un hermano que es dos años mayor que yo.
  3. Siempre me he considerado un poco un bicho raro, creo que alguna sociedad alienígena me dejó aquí para experimentar, algún día vendrán a recogerme…supongo.
  4. Mi helado preferido es el de stracciatella.
  5. Llevo muy mal no tener demasiado tiempo para leer y me niego a no hacerlo. Ahora me estoy leyendo “El Quijote” y para que no me venza la pereza me aposté con un amigo a ver quien lo terminaba antes, ya voy por más de la mitad. Admito que me está gustando mucho, aunque a veces el castellano antiguo a las dos de la madrugada se me hace cuesta arriba.
  6. Mi grupo de música preferido es Queen.
  7. Soy muy maniática a la hora de meter las cosas en el lavavajillas, como alguien meta algo donde yo considero que no es me chirrían los dientes.
  8. Mi mayor hobbie es hacer jabón casero.
  9. Fui fumadora durante algunos años pero lo dejé hace mucho y no he vuelto a probarlo.
  10. De postre prefiero fruta antes que dulces.
  11. Durante mi primer año de Universidad compartí piso con alumnos Erasmus de diferentes países, ellos fueron los que empezaron a llamarme Marielou porque les costaba mucho trabajo pronunciar mi nombre…y como podéis ver, con el apodo me quedé!

Mis blogs nominados son:

  1. Pepa y su maleta
  2. Everyday un rato
  3. Maripepa
  4. Laainara
  5. Molondo
  6. Un cacahuete
  7. Formulas y dreams
  8. Fotografía de un momento
  9. Pastartú
  10. Parafernalia
  11. 4sentits

 

Preguntas para los nominados:
  1. ¿Qué te empujo a escribir un blog?
  2. ¿Porqué llamaste así a tu blog?
  3. ¿Qué es lo que te gustaría ver que no hayas visto en un blog de decoración?
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de mi blog (si te gusta algo) y qué lo que menos? (sed sinceras!)
  5. ¿Cuál es tu blog preferido de toda la blogosfera?
  6. ¿Cómo sería tu casa ideal?
  7. ¿Te has planteado dejar en algún momento el blog y qué te ha hecho no hacerlo?
  8. ¿Renuncias a algo por escribir tu blog?
  9. ¿Qué es lo que más te relaja?
  10. ¿Si en un futuro tu hijo/a te dijera que quiere ser bloguero/a qué le dirías?
  11. Y por último ¿Cuál es tu canción preferida?

 

Espero que a mis nominados les guste estar nominados, y que, aunque haya que escribir un poquito, disfruten de esta experiencia y conozcan muchos blogs que les gusten y les parezcan interesantes.

¡Nos costará trabajo pero llegaremos!

¡ Feliz día !