Luis Cornejo es un artista salvadoreño nacido en 1979. Estudio en la Escuela de Bellas Artes de Dresde en Alemania y en la Escuela de Bellas Artes en la universidad de El Salvador.

En sus obras utiliza imágenes obtenidas de revistas, internet o amigos y las fusiona con dibujos animados, historietas o personajes de videojuegos con el fin de crear híbridos que desvanecen los límites entre lo real y lo imaginario, lo real y lo recreado.

Tengo que decir que me llamó mucho la atención la primera vez que vi una obra suya, ya que pensé que se trataba de la foto de alguna modelo a la que le había pintado algunos detalles encima, cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que todo era pintado y me gustó mucho la manera que combina la pintura figurativa realista con los detalles sacados de dibujos animados. En cierto modo ha sido para mí, al menos, como ver crecer a los personajes de la infancia…Popeye o Blancanieves. Aunque también me gusta mucho las referencias al arte Pop. Aquí tienes algunas de sus obras:

 

Luis Cornejo

“Girl with pipe”

Luis Cornejo

“Once upon a time”

Luis Cornejo

“Melting carrot II”

Luis Cornejo

“Inside”

Luis Cornejo

“FU”

Luis Cornejo

“Boom”

Luis Cornejo

“Wooosh”

Luis Cornejo

“Whisper”

Luis Cornejo

“Still untitled”

Luis Cornejo

“Untitled”

 

{ Todas las imágenes son de la web de Luis Cornejo y de su página de Facebook. }

 

Espero que os haya gustado ;)