Parece que fue ayer cuando empezamos el mes temático sobre Grecia y ya hemos llegado a su fin. Hoy es el último post con temática griega y, aunque nunca he hablado de decoración de bodas en el blog, esta vez me apetecía hacerlo. Haciendo un poco de resumen hemos visto interiores de viviendas junto al mar (aquí y aquí), una vivienda en el centro de Atenas, nos hemos ido de compras por Grecia, visitamos algunos de los estudios de diseño más novedosos (aquí y aquí) y te invité a conocer mi luna de miel por Grecia, así que porqué no hablar de bodas para terminar el mes. inspiracion bodas

Pero más que hablarte de decorar una boda al estilo griego lo que quería era inspirarme en un elemento vegetal muy característico de Grecia, como es el olivo, para decorar, diseñar o adornar cualquier elemento de los que se tienen en cuenta a la hora de organizar una boda. inspiracion bodas

Además de que allí hay multitud de ellos, el olivo en Grecia tiene una gran simbología, de hecho según la leyenda, el primer olivo del mundo surgió por obra de la Diosa Atenea en la ciudad de Atenas. Para ellos, además de paz, es sinónimo de prosperidad, bendición y alegría; por ello me parece perfecto como temática para una boda. inspiracion bodas

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-13

Pienso que es elemento muy versátil y que da un toque muy natural, crea atmosferas relajadas, momentos slow, llenos de naturalidad, sencillez pero también elegancia. Si te decides por la temática del olivo, puedes empezar con las invitaciones para continuar después con toda la decoración de la ceremonia o incluso con el ramillete del novio y sus amigos.

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-08

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-07

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-03

En la antigua Grecia, las coronas de olivo se les imponían a los vencedores en los juegos que se celebraban en la ciudad de Olimpia. En la actualidad, a mí me parecen de lo más bonitas y románticas para imponérselas a las niñas que acompañan a los novios llevando los anillos, y porqué no…también a las novias, si te vas a casar y te has decantado por una boda de estética natural creo que puede ser un acierto.

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-04

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-14

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-15

Para completar el look de novia puedes dar un paso más y llevar el olivo también al ramo, desde el más sencillo al más sofisticado, mezclado con flores blancas o con algún toque de color, todos quedan genial, solo tienes que elegir el que más vaya con tu personalidad.

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-05

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-06

Incluso puedes sustituir el arroz por hojas de olivo, o regalar olivos en miniatura como recuerdo de tu boda, es cuestión de ponerle imaginación y ganas de sorprender a los invitados.

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-11

La decoración floral y los meseros de las mesas son dos de las cosas que más suelen traer de cabeza a los novios, y también se puede solucionar y de qué manera con la temática del olivo, serán detalles que no pasarán desapercibidos.

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-10

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-09

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-12

En todas las bodas suele haber una tarta y si toda la decoración ha girado en torno al olivo, en la tarta nupcial no puede faltar, será el final perfecto.

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-02

inspiracion boda-decoracion boda-hellomarielou-01

¿Qué te ha parecido la decoración con olivo de una boda? ¿Ya lo habías visto?

¿Te atreverías a usarlo?

inspiracion bodas

decoracion bodas

Hasta aquí el mes temático sobre Grecia, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo haciéndolo, que hayas descubierto diseños interesantes, ideas inspiradoras, paisajes mágicos y que te hayas emocionado con mis historias.

inspiracion bodas

Grecia es un país fascinante, te animo a visitarlo y a descubrirlo.

olivo

inspiración bodas

 ( Todas las imágenes del post las puedes encontrar en mi tablero “Inspiración bodas” de Pinterest )