Se acerca San Valentín y seguro que muchos y muchas ya estáis pensando en qué regalar a vuestra pareja. Para mí es muy importante ser detallista en una relación, y con esto no quiero decir que haya que comprar algo sí o sí, ser detallista es mucho más que eso y es algo que se debe llevar a la practica no sólo el 14 de febrero. Con respecto a esto último, cuando se acerca esta fecha no paro de oír a amigos y conocidos decir que no van a regalar nada, ni van a hacer nada especial porque esta festividad es un invento de las grandes superficies y no quieren entrar en ese juego, lo cual me parece totalmente respetable.

El día de San Valentín, sin embargo, tiene su origen en la época del imperio romano. Nuestro amigo Valentín era un sacerdote que en el siglo III casaba secretamente a jóvenes enamorados en contra de la prohibición del emperador Claudio II, por ello fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. De ahí que ese día y en honor a este sacerdote se le conozca como el día de los enamorados y sea la onomástica de San Valentín.

A pesar de que últimamente si que parece un invento de los centros comerciales, y de que hay gente que hasta te mira mal por comprar algo (como si fueras una pobre alma que ha sucumbido a la fiebre consumista), a mi me parece una buena oportunidad para tener un detalle, para celebrar que se está enamorado, para demostrar que te has preocupado en buscar ese regalo ideal que le va a alegrar el día…venga, ¿hay alguien a quien no le guste eso? ¿hay alguien a quien no le guste que le hagan un regalo?.

Para facilitar esta última tarea, la de encontrar el regalo ideal, he decidido hacer un post con ideas para regalar en San Valentín. Y para ello he seleccionado objetos decorativos de estilo industrial, vintage, o de cosas que simplemente me han parecido que pueden quedar geniales, ¡pasen y vean!:

 

ideas para regalar san valentin-1

1.- Chapa cartel de metal “I´m your man” de Pide x esa boca  , 2.- Teléfono vintage rojo de La casa de los Roper , 3.- Taza de porcelana pintada a mano de Susie Creativa, 4.- Escultura “Indio” de Rue Vintage 74 , 5.- Letras luminosas personalizables por The Letteroom en Noton the high Street , 6.- Carro vintage Coca-Cola de Really Nice things , 7.- Botella francesa de Martini de los años 50-60 en La casa de los Roper , 8.- Silla Eames Plastic RAR Roja de Vitra en Doméstico Shop  , 9.- Lámina “Te quiero mucho” de Julieta sin Romeo.

ideas para regalar san valentin-2

10.- Lámpara “Jieldé Signal” en Naluz, 11.- Golondrinas negras de cerámica de R Diseño, 12.- Silla “Tolix” en Naharro , 13.- Lámpara “Hello my love” de Apartamento 113 , 14.- Vinilo decorativo “Amor él, amor ella” por Eva Armisen de Chispum, 15.- Cojín “Skull Flowers” de Really Nice Things, 16.- Cojín “Tú & yo” de La tienda de Paparajote , 17.-Pareja de tazas “Adiós a los cafés solos” de la ilustradora Elena Garnu , 18.- Letras decorativas “LOVE” vintage de Avant Haus .

Espero serviros de ayuda o de inspiración y que encontréis el regalo ideal, y si no tienes quién te regale pues el auto-regalo también vale…porque uno también tiene que quererse mucho!

Y tú, ¿qué vas a regalar?

¡Cuéntame!

( La imagen que ilustra el post es de Dailyps )