Lo último que me iba a imaginar es que me iban a construir una «Hello casa» en Australia…¡con lo lejos que me pilla!. Desde luego que ha sido toda una sorpresa encontrarme esta vivienda navegando por la red, y claro, con esa fachada no podía pasar sin compartirla con vosotros.

hello house australia

No me diréis que no es una casa simpática, ¿verdad?, ahí está con esa imponente fachada de ladrillo blanco saludando a todo el que pasa por la acera. Pero al mismo tiempo resulta una casa introvertida, con una pequeña y solitaria ventana a la calle, que parece que está poniendo las cosas en su sitio, como diciendo: la calle es tu espacio y dentro está el mío y no se mezclan.

hello house australia

La fachada, a pesar de su aparente y sencilla amabilidad, esconde en secreto la intimidad de su interior, no revelando nada de lo que sucede dentro de esta casa de dos dormitorios y estudio artístico. De hecho, es que no parece ni siquiera una casa.

hello house australia

hello house australia

Prácticamente toda la luz que entra a la casa proviene de los patios interiores situados a ambos lados de la fachada de ladrillo y que también quedan ocultos desde el exterior.

hello house australia

El interior se ajusta a las necesidades de sus propietarios, una vivienda acogedora en invierno y aireada y fresca en verano. Se han diseñado una multitud de muebles a medida ligeros y con acabados en madera natural combinada de una manera muy sofisticada con partes en negro, lo que además de resultar muy decorativo proporciona una amplia solución de almacenaje.

hello house australia

Los materiales elegidos y los acabados son muy naturales y neutros, el suelo continuo en color gris combina muy bien con la encimera y con el color negro del mueble y de las vigas metálicas del techo. La madera, por su parte, aporta un toque de calidez y naturalidad.

hello house australia

La división entre la cocina y la zona de estar se realiza mediante una cortina en tonos neutros, lo que permite juntar o separar con gran facilidad ambas zonas.

hello house australia

( Vista en Archdaily )

No puedo terminar el post de hoy sin recordar la letra de una canción de los Beatles que viene que ni pintada…

You say yes, I say no
You say stop and I say go, go, go
Oh, no
You say goodbye and I say hello
Hello, hello

A mí me ha parecido una casa ideal, y ¡no sólo por el nombre!, ¿y a ti? ¿qué te ha parecido?.

¡ Feliz fin de semana !

Follow my blog with Bloglovin