Gin-Post ( 5 líos y un destino )

¡Hola! ¿Qué tal estas? ¿Cómo te ha ido el mes?. Ha pasado rápido ¿verdad?, parece que hace dos días desde la última vez que estábamos sentadas con nuestra copa en la mano, charlando y contándonos cosas. Hoy no va a ser tan profundo como esa vez, hoy simplemente me apetece contarte todos los líos que llevo, porque cuando me toca un día publicar y no lo hago me siento un poquitín culpable, pero los días no me dan más de sí y algunas veces la inspiración tampoco acompaña mucho, así que escucha y luego me cuentas tú:

Lío número uno, este blog:

Pues sí, este blog es mi lío numero uno, el que ha desencadenado todos los demás que ahora te contaré. Confieso que últimamente no le dedico todo el tiempo que hasta hace poco le dedicaba, pero es que antes era una cosa y ahora son cinco!! y tengo que sacar tiempo para todo y solo en las cuatro horas al día de guardería de Hugo.

Pero no solo eso, además préstale algo de atención a las redes sociales, responde correos, etc, etc…y que te voy a decir a ti seguramente. Pero basta de quejas, que tampoco me obliga nadie y además lo hago bien a gusto. Como anticipo, contarte que el mes de junio en Hello Marielou va a ser temático, durante todo el mes los post tendrán algo que ver con Grecia, podrás ver interiores de casas griegas espectaculares, conocerás estudios de diseño muy originales e incluso me atreveré a dar ideas para decorar una boda con un elemento muy griego y muy mediterráneo.

¿Qué porqué me ha dado por ahí?, pues por tres motivos, el primero porque en junio de hace 3 años viaje allí por primera vez en mi luna de miel (¡el lunes es mi aniversario de boda!) y fue un viaje sencillamente espectacular; el segundo porque siempre me ha fascinado Grecia, estudié Historia del Arte en la Universidad y fue ahí donde me enamoré de toda su cultura y su arte; y en tercer lugar y no menos importante, porque de allí era mi amiga Karolina, de la que os hablaba en mi anterior Gin-Post, y desde que conocí la noticia de su fallecimiento cambié la cita de José Martí de: -” Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”-, y le añadí una cuarta…viajar a Grecia a llevarle un ramito de flores a su tumba. Ya solo me queda escribir el libro.

Lío número dos, los jabones:

El porqué hago jabón es una larga historia que, seguramente, algún día te cuente en un Gin-Post. Aunque pueda parecer que llevo dos días haciendo jabón casero, realmente empecé con ello mucho antes de que naciera Hugo, que acaba de cumplir dos años. He hecho cursos, he leído libros, artículos y sobre todo he practicado…y mucho. He hecho jabones maravillosos y jabones que han ido directos al cubo de la basura, he probado cientos de ingredientes, de mezclas de aceites esenciales, he jugado a añadir hojas de una planta, de la otra, de la de más allá, etc. Vamos, que si te digo que solo me ha faltado hacer jabón mientras hacía el pino puente te lo puedes creer.

Hasta el momento mis creaciones jaboneras siempre han ido a parar, aparte de para uso propio, a familiares y amigos, pero fue a raíz de empezar a subir fotos de mis jabones a mi cuenta de Instagram cuando me di cuenta de que a la gente les gustaban e incluso me los pedían. Si hablo con sinceridad, desde hacía un tiempo ya me estaba rondando la cabeza la idea de venderlos y había empezado a pedir presupuestos para diseño de packaging y logotipo, pero siempre me perseguía la duda de -y si no le gustan a nadie-, -y si nadie me compra-, así que el proyecto iba como un poco a empujones, un día me salía un jabón maravilloso y me animaba a buscar papeles para envolver y otro día me salía un jabón churrero y pensaba que para qué iba a montar el lío, en fin, dicotomías de la vida de una jabonera.

La cuestión final es que el jabón no se hace sólo, lo hace la menda y necesita su tiempo, tiempo que le tengo que quitar a alguno de los líos restantes de los que hoy te hablo, normalmente me pongo una mañana o dos a la semana para hacerlos, y suelo hacer un kilo de jabón por vez, pero si empiezo a vender eso se va a multiplicar exponencialmente…¡espero!.

Lío número tres, la tienda online:

Este lío es consecuencia directa del anterior, si quiero vender jabones tendré que tener una tienda online, lógicamente. Pero claro, ya que me pongo, me pongo, ya que me lío, me lío pero bien…así que no tengo pensado vender solo mis cuatro jabones. Tampoco quiero adelantar mucho, más que nada por no gafar el proyecto, que yo hasta que no esté todo listo no me lo voy a creer, lo único que voy a decir, de momento, es que la tienda va a tener un estilo muy industrial (como este blog) y llegados a este punto hago como Mayra Gómez Kemp y digo que hasta aquí puedo leer.

Lío número cuatro, el nuevo blog:

Mi cerebro, que a veces pienso que lleva vida independiente, debe pensar que me aburro porque un buen día mientras me comía un plato de sopa se le ocurrió la idea de que tenía que hacer otro blog dedicado a hablar de limones, no…aún no estoy de psiquiátrico, pero ya me falta menos. Voy a explicarme antes de que llames al SAMUR y pidas una camisa de fuerza.

Yo soy de Murcia y aquí le ponemos limón a casi toda la comida, para mí es lo mas normal del mundo, tan normal como ponerle azúcar al café. Al poco de empezar mi aventura blogguer se organizó una quedada en Madrid bajo el lema de Synergies 2.0 Club (puedes leer sobre ello aquí, aquí, aquí y aquí), durante la comida  yo me dedique a ponerle limón a casi todo lo que me comía y claro, empecé a llamar la atención, había de todo, caras de sorpresa, de incredulidad y la típica cara que dice…puajjj!!! Yo me expliqué, les conté que el limón aquí es como una filosofía de vida, es más que una simple fruta, es como el mate para los argentinos y las caras empezaron a cambiar.

Volví a casa y esa noche me preparé un plato de sopa, mientras le estaba poniendo limón (que sino no me la puedo comer) y le estaba contando a mi marido toda la experiencia, de repente mi cerebro hizo “CLINK!”, me quedé callada, mi marido me preguntó: -“¿Qué pasa?”- y le contesté: -“¡se me acaba de ocurrir una cosa!!!-. Cuando terminé de hablar sus palabras fueron…-“¡Tu estas loca perdida!”.

Pues seguramente si, estaré loca perdida, pero la idea me gustó tanto que no quería que se quedara sin llevar a cabo. Quiero que vea la luz antes de verano, como ya te he dicho el eje sobre el que girará todo el blog será el limón y podrás encontrar recetas de cocina, trucos caseros, remedios de la abuela, y cualquier cosa que lleve limones como una falda con estampado de limones, un papel de pared de limones o yo que sé… un tipo que haga malabarismos con limones, cualquier cosa que encuentre por ahí y que lleve limones. También se puede colaborar con el blog, si haces algo con limón, conoces a alguien o ves algo con limones me lo puedes enviar, te citaré y enlazaré tu blog (si tienes) en el mío.

Espero que te unas a mí y también te conviertas en lemon lover!

Lío número cinco, revista colaborativa:

Esto más que un lío es una idea caramelo, de esas que te dicen: -“Oye, que se me ha ocurrido que podemos hacer una revista colaborativa entre varias blogueras, ¿Qué si te apuntas?”-. ¿Qué si me apunto?…esta no me conoce, habrá algo a lo que yo no me apunte??, así que en estas estamos, nada menos que 25 blogueras preparando una revista que va a ser la pera y que verá la luz muy pronto…


Y ya está, de momento “sólo” llevo estos cinco líos. No sé a dónde iré a parar con cada uno, no sé cual será mi destino en todo esto, no sé si me irá bien o mal, no sé si podré con todo o no, pero lo que si sé es que, al menos, lo voy a intentar.

Cuando en el Gin-Post de “Las 3 frases que cambiaron mi vida” dije que “esto acaba de empezar” me refería a todo lo que te cuento hoy y sinceramente espero que tú me acompañes en esta aventura.

.

Ahora te toca a ti, ¿qué me cuentas? ¿tú cuantos líos llevas? ¿algún consejo con los míos?

.

.



27 Comments

  1. Mary Galou 30 mayo, 2015

    Otro maravillosísimo gin-post, Marielou! Me encanta leerte, en serio. Vas cargadita, eeeh? Qué ganas de ver el resultado de todos tus proyectos!

    Nos vemos prontito, guapa! Un besote :)

    Responder
    • Marielou 30 mayo, 2015

      Si Mary, un poco cargadita si que voy, irán viendo la luz poco a poco y a ver qué tal.
      Me da un poco de miedo por el refrán este de “quien mucho abarca poco aprieta”, pero de momento vamos a empezar y si luego se tiene que quedar algo en el camino pues ya veremos, habrá que priorizar, quien sabe cual será el destino!!!
      Gracias por tomarte esta copa conmigo, siempre es un placar “charlar” contigo!!
      Besos ;)

      Responder
  2. Marien 30 mayo, 2015

    Primero enhorabuena no sabía que tenía una prima emprendedora y molona!! Y segundo no sabes como te admiró por liarte la manta a la cabeza y hacer las cosas. Un beso y felicidades por tu aniversario.

    Responder
    • Marielou 30 mayo, 2015

      Que ilusión me hace verte por aquí!!
      Emprendedora un poco, pero tanto como molona…jajaja. A ver como sale todo!
      Muchas, muchas gracias!!
      Un besazo para los tres ;)

      Responder
  3. Beatriz Godino Ortega 30 mayo, 2015

    Marielou quien no se embarca no se marea y en esta vida hay que marearse, despeinarse, desmadrarse y sobre todo arriesgarse, porque no hay nada peor creo yo que los y si…?
    Yo de corazón te deseo lo mejor en estas aventuras y ahí estaré al otro lado para apoyarte y leerte/escucharte, además deseando estoy probar uno de tus jabones.
    Un besazo enorme y me ha encantado este Gin post ;-)

    Responder
    • Marielou 30 mayo, 2015

      Totalmente de acuerdo contigo Beatriz, yo voy a ver si me despeino un poco, pero con estilo siempre, eh! y a ver qué sale de todo esto, que a lo mejor nada al final, pero no podré decir que no lo intenté!!
      Muchas gracias por acompañarme, apoyarme, leerme, por querer probar mis jabones, por desearme suerte y por ser tan bella!!!
      Besos miles ;)

      Responder
  4. Naiara Reig Blog 31 mayo, 2015

    ¡Anda que en menudos saraos te metes! jajaja mucha suerte con todos esos líos, corazón, que seguro que te van a traer un montón de cosas nuevas. Estoy deseando ver en marcha todos esos proyectos :) ¡Un abrazo!

    Responder
    • Marielou 1 junio, 2015

      Hola Naiara!
      Yo es que me apunto a un bombardeo, ya lo sabes! En realidad ya me están trayendo cosas buenas, así que estoy muy feliz e ilusionada con todo.
      Muchas gracias, un placer verte por aquí ;)
      Un beso fuerte!

      Responder
  5. Eva 31 mayo, 2015

    Ya lo dicen, una buena idea es el 5% y el 95% restante es llevarla a cabo. Tu que eres de mente inquieta no tendrás problema para que esas ideas se materialicen. Por cierto que solo te falta el blog de como gestionar el tiempo siendo madre ;) Uy!! Idea para un post…..y este gin tan rico me lo he tomado con mucho limón. Un besazo!!!

    Responder
    • Marielou 1 junio, 2015

      Hola Eva!
      No me des más ideas, el blog de cómo gestionar el tiempo os lo dejo a las demás, más que nada porque yo lo gestiono fatal, voy como las locas!
      Eso esta bien, un gin con mucho limón es lo mejor!
      Un placer verte por aquí. Besos ;)

      Responder
  6. Laura Plasen 31 mayo, 2015

    El gin tónic a las 10 de la mañana me parecía un poco fuerte y lo he dejado para después de comer…
    Que de cosas y proyectos!! Y seguro que todos salen bien, con calma, paciencia y mucho cariño!!! Yo quiero probar tus jabones!!
    Disfruta el gin tonic y el proceso de volverte loca con tantas cosas!!!
    Abrazo!!

    Responder
    • Marielou 1 junio, 2015

      Jajaja…si, un gin tonic para desayunar parece un poco fuerte pero después de la comida es ideal, así que has hecho bien!
      Bueno, eso espero, que me salgan bien, aunque de momento con que solo salgan me conformo…es difícil arrancar tanta cosa…pufff
      Disfrutaré y espero que tu conmigo!
      Por cierto, a ver cuando te animas tú con el tuyo…recuerda, el momento es ahora!
      Besos ;)

      Responder
  7. Eli 31 mayo, 2015

    Maravillosos líos marielou!!!!! Me gusta especialmente tu lío número uno por lo emotivo que es.
    Ahora Piensa en otro refrán: quien no se arriesga, no gana. Seguro que todos tus líos irán genial y ganaras!!!!
    Estoy deseando de ver tu nuevo blog de los limones, los jabones, … Mil besos guapísima!!!

    Responder
    • Marielou 1 junio, 2015

      Hola, ese refrán me recuerda a otro que me gusta mucho: el que lucha puede perder, pero el que no lucha ya ha perdido. Espero que me acompañes en mis líos, eres un sol!
      Besos:)

      Responder
  8. Cómo te entiendo! Esque a algunos nos gusta complicarnos la vida, verdad? jeje
    Me encanta tu aventura de los jabones y la tienda online. A por ello! Seguro que te va súper bien!
    Y los de los limones puede ser una locura pero seguro que una locura súper divertida, no me perderé ese blog ;)
    un beso y feliz aniversario!

    PD: a mí lo que me encanta es la limonada :)

    Responder
    • Marielou 1 junio, 2015

      Ay Agata, es cierto, parece que nos gusta complicarnos…y cuanto más mejor…a ver como va la cosa!
      En el nuevo blog te espero, seguro que tú también te conviertes en lemon lover!
      Muchas gracias y muchos besos!

      Responder
  9. Estela 1 junio, 2015

    ¡A por todos María Luisa! no te cortes!
    Quiero probar esos jabones, así que avisamé en cuanto tengas la tienda abierta.
    ¿Y lo de la revista? ¿Que será? Me tienes intrigada, ja, ja, ja
    Un besazo enorme! me ha encantado tu gin-tonic! Mua!

    Responder
    • Marielou 1 junio, 2015

      Gracias por los ánimos Estela, te avisaré cuando cuelgue el cartel de OPEN en la tienda, no te preocupes!!
      A la revista le falta poquito, estate atenta!!!
      Otro beso grande ;)

      Responder
  10. belen 1 junio, 2015

    Feliz aniversario!!! Yo venga a entrar por la noche para tomarme el gin y tu por ahí de pingo :-) Di que si!!!
    Muchos proyectos bonitos, no podía ser menos viniendo de ti. Estaré atenta a la inspiración griega, tendré que buscar algo con limón y deseando estoy oler esos jabones!!!
    Un beso enorme!

    Responder
    • Marielou 1 junio, 2015

      Hola Belén!
      Es que los gin-post me gusta tomarlos después de cenar tranquilamente y más si es sábado por la noche!
      Muchas gracias por tomarte una copa conmigo, espero que te guste el “paseo” por Grecia de este mes. Busca, busca algo con limón que te espero en mi nuevo blog. Ya sabes que tengo un jaboncito para ti guardado, dentro de poco lo tendrás!
      Besos grandotes!

      Responder
  11. assumpta 2 junio, 2015

    ¡ Anda! pues acabo de descubrir el origen de esa costumbre mía de echarle limón a casi todo…. Es algo que se me ha pegado de mi madre pero nunca lo había relacionado con los orígenes murcianos de su familia. ¡ Ahora ya lo sé!.
    Termina pronto ese blog, anda . :-)

    Responder
    • Marielou 2 junio, 2015

      ¡Toma ya! pues si tu madre es de Murcia normal que le ponga limón a la comida, y sino pregúntale!!
      Estoy en ello, a ver si lo estreno pronto ;)
      Besos!!! y recuerdos a tu madre ;)

      Responder
  12. Unos líos muy prometedores, querida.
    Por aquí me quedaré a ver el resultado, que desde luego apuntan grandes maneras!
    He de decirte que el de los limones llama poderosamente mi atención…
    Un beso

    Responder
    • Marielou 7 junio, 2015

      Hola!
      Y yo encantada de que te quedes!!
      ¿Tu también eres de limones??? bien!!! Espero que el blog limonero esté funcionando en breve.
      Besos miles guapa!

      Responder
  13. Cati 4 julio, 2015

    Tu eres de las mías, te apuntas a un bombardeo!!! Y qué sería de la vida sin estos líos, estas locuras que hacen que vayamos con la lengua fuera pero más a gusto que un arbusto? Ánimo con todos tus proyectos, que seguro que irán genial. No hay nada mejor que dedicarse a lo que te gusta, da vértigo pero…quien no arriesga no gana!!!

    Felicidades guapa y adelante!!

    Responder
    • Marielou 4 julio, 2015

      Algunas veces me quejo pero es que no se estar de otra manera, si no tengo algo en mente me aburro, así que no paro nunca y algunas veces creo que llevo más cosas de la cuenta y me acuerdo del refrán ese que dice: -quien mucho abarca poco aprieta-, pero habrá que intentarlo y si algo se tiene que quedar en el camino, pues ya se verá!
      Muchas gracias Cati, un abrazo!!

      Responder
  14. […] nuestro anterior Gin-Post te contaba que en este mes, que está apunto de acabar, el blog iba a ser temático en torno a […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *