Algunas noches, cuando no consigo dormirme, imagino que buceo en el mar. El agua de color azul intenso está en calma, puedo ver la arena blanca cerca de mis pies, los rayos de luz vibran bajo el agua, todo es silencio y paz, y yo buceo y buceo y no necesito salir ni para coger aire. Más de una vez me he dormido con esta imagen tan relajante en mi mente, así que ahora podréis entender porqué me gusta tanto esta fotógrafa.

Elena Kalis es una artista especializada en fotografía subacuática. Aunque nació en Rusia lleva bastantes años viviendo en una pequeña isla de las Bahamas. Realmente es pintora, pero vivir en una isla rodeada de playas de arena blanca y aguas turquesas le influenciaba mucho en su día a día y sentía la necesidad de representar lo que veía. Empezó a fotografiar debajo del agua simplemente porque no podía meter el lienzo y el caballete debajo del mar para pintar.

Prácticamente  todas las fotografías que hace son subacuáticas. Normalmente los modelos de sus fotografías son sus hijos o amigos, ella misma reconoce que encontrar un buen modelo para posar bajo el agua es complicado, lograr una pose elegante y relajada es difícil ya que no llevan traje especial ni equipo de respiración, pero a pesar de eso suelen ser experiencias muy divertidas.

Su inspiración es el océano que puede ser brillante, soleado y divertido, al mismo tiempo que, oscuro o mortal. Lo que más le gusta de estar bajo el agua es ver como los colores y las formas cambian, además cuando está sumergida y oye su propia respiración cree estar en otra dimensión, se olvida de todo y solo se centra en el visor para capturar el momento justo.

Trabaja tanto en el océano como en piscina, en este último caso cuando las condiciones del mar no acompañan o cuando tiene pensado alguna composición especial que no podría hacer en mar abierto. Reconoce también que aunque trabaja en las composiciones y lleva todo pensado en su cabeza, los resultados a veces son totalmente diferentes debido a lo imprevisible del medio en el que se desenvuelve.

Una de sus series de fotografías más famosas es la titulada «Alicia bajo el agua» inspirada en el libro «Alicia en el país de las Maravillas» de Lewis Carroll, para le que su hija de diez años hizo de modelo.

¿Te pones el snorkel y me acompañas por este paseo submarino?:

elena kalis-hellomarielou.com-01 elena kalis-hellomarielou.com-12 elena kalis-hellomarielou.com-11 elena kalis-hellomarielou.com-10 elena kalis-hellomarielou.com-09 elena kalis-hellomarielou.com-08 elena kalis-hellomarielou.com-06 elena kalis-hellomarielou.com-05 elena kalis-hellomarielou.com-04 elena kalis-hellomarielou.com-03 elena kalis-hellomarielou.com-02elena kalis-hellomarielou.com-13

Yo las miro y siento paz, silencio, ingravidez…¿y tú?

¡Cuéntame qué sientes!

¡Feliz día!

 

 

( Todas las imágenes son de la web de Elena Kalis )

( Fuentes: Antipasto TV y Yatzer )