DIY, rama decorada para Navidad

Llevaba ya unos días pensando en la decoración navideña que iba a poner este año en el recibidor y el pasado puente de diciembre, paseando por los alrededores del pueblo, me encontré con una rama que me pareció perfecta, en cuanto a tamaño y forma, para decorarla y que diera la mejor de las bienvenidas a todo el que venga a casa esta Navidad. No es el DIY más original del mundo pero, estaba tan entusiasmada con la manualidad que tenía por delante que, me apetecía compartirla contigo, así que si te parece nos ponemos manos a la obra y te cuento lo que hice: diy navidad

Ya tenía la rama y ahora necesitaba algo donde ponerla y elegí este jarrón que ya tenía por casa.

diy-rama-decorada-para-navidad-01

Como no me terminaba de gustar el color de la rama decidí pintarla con Betún de Judea (por si no lo conoces es un colorante para dar un aspecto envejecido) ya que así iba a conseguir un efecto más dramático y contrastado y, al mismo tiempo, al ser como un tinte, no iba a enmascarar la textura de la madera. Para comprarlo me fui a Leroy Merlin y ya que estaba allí, compré también una caja de bolas de Navidad en tonos rojos, un rollo de cordel para colgar las bolas y una guirnalda con cable de cobre y estrellas de corcho que por los colores me pareció perfecta. diy navidad

diy-rama-decorada-para-navidad-02

El betún de Judea se puede aplicar de varias maneras, yo utilicé una brocha ancha para terminar rápido y después retiré el sobrante con un poco de papel de cocina. Así es como quedó la rama después de aplicar el betún.

diy-rama-decorada-para-navidad-03-1

Mientras se secaba la rama pasé a preparar las bolas. Como no me gusta demasiado el acabado dorado brillante del enganche, ya que pienso que iba a destacar demasiado y que se iba a ver “muy nuevo” en comparación con el conjunto, decidí darle también un aire envejecido con el betún de Judea. diy navidad

diy-rama-decorada-para-navidad-04

Simplemente tienes que pintar el enganche con un pincelito pequeño, retirar el exceso de betún de Judea con un poco de papel y dejar que seque. Aquí tienes una imagen con los dos acabados, a la izquierda el enganche sin pintar y a la derecha después de aplicar el betún de Judea. Se nota la diferencia, ¿verdad?

diy-rama-decorada-para-navidad-05-1

Además es muy rápido de aplicar, en dos minutos tenía pintadas todas las bolas. diy navidad

diy-rama-decorada-para-navidad-06

Y ya estaban listas para cortar el cordel y colocarlo. A mi me gustó este tipo de cordel con un aire muy rustico y natural.

diy-rama-decorada-para-navidad-07

Esta es la guirnalda que compré, como he comentado al principio es de hilo de cobre y lleva unas luces minúsculas y unas estrellas de corcho. Me pareció ideal porque el cobre iba a contrastar mucho con la rama oscura, además de que creo que es preciosa, ¿no te parece?. diy navidad

diy-rama-decorada-para-navidad-08

Ya solo quedar colocar todo en la rama como mejor te guste. Ah, se me ha olvidado decir que para rellenar el jarrón utilicé corteza de pino que también compré en Leroy Merlin. Es de color marrón oscuro y está cortada en trocitos muy pequeños ya que la venden como sustrato para orquideas, o sea que si te gusta, no la busques en la sección de Navidad si no en Jardinería ;)

Y así es como ha quedado finalmente mi rama decorada para Navidad:

diy-rama-decorada-para-navidad-09

diy-rama-decorada-para-navidad-10

diy-rama-decorada-para-navidad-11

 

He conseguido el efecto que buscaba, contraste, dramatismo, aspecto natural y un aire antiguo…a mi me encanta como ha quedado, y a ti, ¿qué te parece?.

diy navidad

¿Has hecho algo parecido para decorar por Navidad tu casa?

¿Me lo cuentas?

diy navidad

blog decoracion

blog decoracion

diy navideño

NOTA 1: No se trata de un post patrocinado ni de una colaboración.

NOTA 2: En la foto final no se ve el cable de la guirnalda porque funciona a pilas y las escondí detrás del jarrón…no hay truco ni photoshop ;)



4 Comments

  1. Patty 16 diciembre, 2015

    Hello Marielou
    Me parece superkuki, te ha quedado muy original, eres como Mcgiver haciendo manualidades…
    Yo este año lo único que he hecho fue un adorno para el árbol de navidad del cole de mi niño, con un trozo de cartón redondo y con un agujero que me dio la profe, lo pinté de dorado y le enrosqué dos carretes de hilo rojo y luego le hice franjas con hilo verde, le pegué unas bolitas de muérdago con dos hojitas y le puse un cordón para colgar, no fue tan espectacular como tu rama pero me quedó muy kuki también.
    Besos

    Responder
    • Marielou 18 diciembre, 2015

      Hello!
      Pues seguro que te quedó genial, porque tu también eres muy apañada ;)
      Un abrazo!!

      Responder
  2. Ana Alvarez 18 diciembre, 2015

    Que bonita te ha quedado esa rama!!!!!
    Me gusta mucho!!!!
    Este año todavía no he hecho nada…en mente tengo pensado algo para la puerta, pero todavía no sé bien lo que hacer…el año pasado si que hice un adorno con piñas, ramas y cordel…quedo muy chuli y se lo regalé a mi hermano Jose para su casa…
    No sé si te llegue a pasar fotos el año pasado…en fin…si voy a su casa le hago foto y te la paso.
    Besitos!!!

    Responder
    • Marielou 18 diciembre, 2015

      Claro que me lo enseñaste!!! Te quedó genial.
      Pues anímate y haz algo, una corona de ramas con algún toque en rojo quedaría muy chulo…y luego me pasas fotos!! :D
      Un besooo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *