Decora con escaleras de caracol

Siempre que tengo bastante tiempo libre para pensar me pasa lo mismo, empiezo a imaginar reformas en casa, cosas nuevas por hacer, muebles que tapizar, paredes que pintar, etc. Eso es lo que me pasa ahora, ha llegado mi pequeña Zoe  y juntas pasamos muchos ratos de cuidados, comidas  y silencios. Silencios en los que pienso mucho en cosas nuevas que hacer y una de esas cosas es uno de mis sueños pendientes…reformar la vieja casa del pueblo. Lo llevo pensando bastantes años, muchos antes incluso de imaginar que iba a tener niños y todo me ha venido a la mente de  nuevo después de descubrir las escaleras FontanotShop y es que siempre he imaginado una preciosa escalera de caracol, como las que ellos hacen, separando la cocina del salón y que llevara hasta un altillo que hiciera de biblioteca con montones de libros o quizá de dormitorio principal.

La vieja casa del pueblo no tiene nada de diseño ni es una construcción espectacular, pero es fresquita en verano, tiene un patio muy grande y los techos muy altos, concretamente tres metros hasta el falso techo y desde ahí hasta el tejado calculo que por lo menos otros dos metros más, por eso siempre he pensado en tirar la escayola y hacer un altillo que ocupara medio salón. Para unir las dos plantas nada mejor que las escaleras de madera interior de tramos o mejor aún, las escaleras de caracol, porque ocupan muy poco espacio, no obstaculizan demasiado la vista y lo mejor es que pueden funcionar incluso como un objeto decorativo más, debido al gran numero de acabados, materiales y combinaciones de que disponemos en el mercado.

escaleras de caracol-hello marielou-02 escaleras de caracol-hello marielou-03

Son perfectas para colocarlas en espacios abiertos ya que, además de lo anterior, este tipo de escaleras funcionan muy bien como separadores de ambientes sin necesidad de construir tabiques y eligiendo un modelo adecuado se puede conseguir esa estética industrial que tanto nos gusta a ti y a mí.

Como tengo pensado colocar, sobre el suelo de terrazo original, un pavimento de cemento pulido en color gris natural, supongo que elegiría una escalera totalmente en color metal…aunque no estoy segura del todo, porque las escaleras de caracol  que tienen con acabados de colores vibrantes, como el naranja o el turquesa, también me llaman mucho la atención, sobre todo pensando que va a ser una casa divertida donde pasar los fines de semana y los veranos.

escaleras de caracol-hello marielou-08 escaleras de caracol-hello marielou-07 escaleras de caracol-hello marielou-05 escaleras de caracol-hello marielou-04

Creo que en conjunto me quedaría un resultado muy atractivo y una reforma muy práctica y aunque de momento solo sea un sueño, estoy segura que algún día lo llevaré a cabo.

 

Y tú, ¿tienes alguna reforma soñada pendiente?

blog decoración

blog decoración

Imágenes vía 1, 2, 3, 4, 5, 6

* Post patrocinado



4 Comments

  1. Ana 9 mayo, 2016

    Pues no sabes lo que me gustaría…así nos veriamos más!!…sé k llevarás a cabo esa reforma y k te kdara fenomenal…deseando veros! :-*

    Responder
    • Marielou 9 mayo, 2016

      A mi si que me gustaría y espero poder hacerla algún día…seguro que si!!!
      Besos ;)

      Responder
  2. Natalia 10 mayo, 2016

    Que chulada de escaleras!!!. Ya me gustaría poder tener una de esas en casa, pero las veo un poco incómodas para el día a día………..aunque en esa casa que nos describes seguro que te quedaran genial…………y de colores tienen que quedar preciosas…………ese toque de color es a la vez decorativo.
    No me cabe duda que terminaras haciendo esa reforma con la que sueñas ;-)

    Besazos para las dos

    Responder
    • Marielou 10 mayo, 2016

      Hola Natalia!
      Pues yo también las veía incomodas, pero me gustan porque como soy un poco torpe tengo un montón de sitios donde agarrarme si tropiezo y estéticamente quedan genial ;)
      Estoy segura de que también haré la reforma y entonces…la compartiré por aquí!
      Un besazo!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *