Seguimos con el mes temático sobre Grecia y hoy nos vamos a ir de compras por allí sin movernos de casa. Normalmente en esta sección de “Jueves de Mercado”, en cada post hablo de una tienda de decoración,  pero hoy vamos a ver varias de ellas y no solo de decoración, también veremos cosas para ellos, para los peques y por supuesto, para nosotras que también nos lo merecemos, ¿a qué si?. Empezamos la ruta:

En primer lugar nos vamos a ir a la isla griega de Paros para visitar el taller y la tienda Yria Ceramics  cuyo objetivo fundamental es crear objetos útiles y hermosos, con formas simples y diseños que hablan no sólo de funcionalidad, sino también de intimidad. Hacen multitud de piezas en arcilla, desde platos hasta joyas, y éstas últimas son las que me han gustado especialmente, sobre todo las que veis a continuación de la colección “Amphora”:

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-03 shop-design-fashion-greece-hellomarielou-02 shop-design-fashion-greece-hellomarielou-01

Uno de mis más recientes descubrimientos ha sido Tomy K, un diseñador gráfico y textil, amante de los patterns y residente en Atenas. Empezó su aventura freelance diseñando láminas, pero pronto fue más allá y empezó a diseñar cojines, pantallas de lámparas, cuadernos, carteles, etc. Sus estampados son muy frescos y profundamente mediterráneos, con piezas ideales para decorar una terraza o con complementos coloridos para cualquier look veraniego.

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-08 shop-design-fashion-greece-hellomarielou-13

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-14

Ahora nos vamos a ir a visitar la tienda Design shop que ofrece muebles, iluminación, accesorios o ideas para regalar. Su lema es “más diseño para más gente” y lo que pretenden es poner el diseño accesible a todo el mundo. Tienen algunas piezas que me han gustado mucho, como estos ladrillos lámpara  de Rdesign, en varios colores y apilables.

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-12

También me han llamado mucho la atención este juego de tres lámparas en arcilla blanca diseñadas por Giannis Mamoutzis o la lata de galletas de Christina Morali que imita una lata de pintura, simplemente genial!.

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-15

Continuamos nuestro recorrido en We Design , un estudio formado por un diseñador de producto, un diseñador gráfico y un arquitecto. Según ellos “diseñan todo lo que puede ser diseñado”, así que te invito a pasarte por su página y ver todo lo que hacen. A mi me han gustado especialmente sus trabajos en cerámica, como estos platos con ilustraciones de la mitología griega, aunque también tienen tazas y cuencos realmente bonitos.

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-09

Pero la pieza que más me ha gustado de todo su trabajo ha sido la aceitera Kanati. Es de cerámica de alta calidad y es una interpretación moderna de los embudos clásicos de metal griegos.

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-06 shop-design-fashion-greece-hellomarielou-07

En la tienda Xombli encontrarás diseños muy divertidos como los muñecos “Meet the greeks” de papel plastificado y fáciles de recortar y montar, una actividad ideal para los más pequeños que les servirá al mismo tiempo para conocer un poco más los personajes más típicos de este país.

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-10

Igualmente divertidos son estos gemelos inspirados en “Alicia en el país de las maravillas”, un regalo ideal para ellos ahora que se celebra el 150 cumpleaños de su publicación. Pero en esta tienda también encontrarás objetos para el hogar como estos sujeta libros con pie de mármol tan de moda ahora, con las flechas doradas de Eros, el Dios griego del amor…¡para enamorarse de ellos!.

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-16

Es la primera vez que hablo de algo relacionado con moda en este blog, pero es que las sandalias inspiradas en la historia de Icaro me tienen alucinada, son de Ancient Greek Sandals y las realizan en multitud de acabados, colores y en modelo de mujer, hombre y niño como las azules que aparecen al final, a mi me parecen ideales para este verano. ¡Ponle alas a tus pies!.

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-11

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-18 shop-design-fashion-greece-hellomarielou-19

Y terminamos también con moda y sobre todo para nosotras, con Black Swan Feather, una artista residente en Mykonos que hace unas coronas en metal tan bonitas como ésta en la que imita las hojas del olivo, un árbol con mucha simbología para los griegos. ¿No te parecen ideales para una novia? Por cierto, este mes habrá un post con mucha inspiración para decorar bodas o celebraciones con olivo precisamente, ¡estate atenta!

shop-design-fashion-greece-hellomarielou-04 shop-design-fashion-greece-hellomarielou-05

Pues ya hemos terminado nuestro paseo de compras por Grecia, ¿Qué te ha parecido?

¿Te has enamorado de alguna pieza?

¿Te ha gustado que haya incluido algo de moda en el post?

.

Espero que hayas disfrutado del paseo y feliz mercadeo…aunque no sea jueves!

.

.