¿Cansados de los típicos árboles de Navidad? ¿Tienes un montón de cacharros y palos de madera en el trastero y no sabes si podrías hacer algo con eso? Si aún no habéis colocado el árbol en casa he llegado a tiempo de ayudaros un poco este año, yo es que mi día de montarlo es el 22 de diciembre, con la musiquilla de los niños de San Ildefonso de fondo. Así que aún nos queda tiempo para planificar y llevar a cabo algún proyecto, ya que algunos son muy fáciles de hacer, a ver si os animáis con alguno de estos árboles de Navidad originales:

Aún colocando en casa un árbol tradicional esto no significa que no podamos ser originales, mira que bonito queda el árbol de la primera imagen decorado solamente con pompones de papel tan de moda últimamente. Y si tienes por el trastero tablas de madera, o te las has encontrado junto al contenedor ponte manos a la obra, los resultados pueden ser espectaculares.

arbol navidad original

( Visto aquí y aquí )

Si no tienes el suficiente espacio en casa no es problema, para todo hay solución, un trozo de tela, un árbol impreso o dibujado encima y listo. Ya sé que no todo el mundo tiene palos de madera en casa, pero siempre se pueden comprar o reciclar, colócalos de esta manera tan original y podrás meter todos los regalos dentro.

arbol navidad original

( Visto aquí y aquí )

¿Hay algo que no se pueda hacer con washi tape?…yo creo que no! Y si tu estilo es un poco más industrial y una tarde te puedes colar en el taller mecánico de tu vecino pídele prestado unos cuantos muelles…y voila!

arbol navidad original

( Visto aquí y aquí )

Seguro que nunca se te había ocurrido coger la escalera vieja de tus padres y hacer esto…sencillo, sencillísimo. Otra idea para los necesitados de espacio o para los que simplemente les guste, unos palos de madera, un poco de pintura o washi tape, luces y ¡acción!.

arbol navidad original

( Visto aquí y aquí )

Otra propuesta con reciclaje, en este caso con un pallet, otro poquito de pintura y los adornos que queráis y quedará de cine. Para decoraciones un poco más minimalistas y en tonos grises podéis haceros con unos árboles como estos de chapa de metal.

arbol navidad original

( Visto aquí y aquí )

Y este sí que me encanta, aunque después de Navidad haya que tapar algunos agujeros en la pared…¿no me digáis que no es chulo? Con cositas u objetos que tengas por casa puedes hacer una composición tan maravillosa como esta. Y ya por último, para estilos un poco más nórdicos, un árbol de madera al natural, minimalista y relajante, ¡no se te pasará de moda!

 arbol de navidad original

( visto aquí y aquí )

 

¿Te han gustado las ideas? ¿Te decides a hacer alguno? Cuenta, cuenta…

 

( La fotografía que ilustra el post es de aquí )