Originalmente esta vivienda era un imprenta con una vivienda adosada que tras una primera reforma llevada a cabo por la empresa Kavac, que adquirió el inmueble y lo convirtió en pisos independientes alrededor de un patio, su nueva propietaria pensó que podía sacarle aún más partido a la vivienda y decidió aprovechar los cinco metros de altura de los techos para construir dos altillos y generar más espacio.

Con una planta completamente diáfana, sin puertas, se consigue que la luz que entra por sus dos frentes llegue a todos los rincones y sea la protagonista de todas las estancias. Para empezar el recorrido vemos la entrada a la vivienda situada junto al patio interior lo que le proporciona una gran luminosidad, en ella la combinación de muebles antiguos y de diseño le aporta una gran personalidad. A continuación la zona de salón, comedor y cocina que conforman un único espacio aunque gracias a la distribución de los muebles se consigue delimitar cada estancia y darle cierta independencia. En la zona de comedor se ha aprovechado también para crear una biblioteca con un diseño minimalista que contrasta con el estilo pop de la pared de enfrente y el aparador vintage de los años ’30. Al fondo nos encontramos la cocina con isla independiente que sirve de ayuda a la cocina y como mesa para comidas rápidas gracias a los taburetes.

Entre la zona de comedor y la cocina se sitúan las escaleras que conducen a uno de los altillos de la vivienda, concretamente el que se ha destinado a estudio. El segundo altillo, junto a la entrada, se ha utilizado para el dormitorio principal y un cuarto de baño, en esta zona destacan sobre todo las vigas de madera originales de la imprenta así como los paños de ladrillo visto.

La deliciosa combinación de muebles de diseño con otros antiguos y vintage me parece muy acertada y continúan con la idea de espacio antiguo recuperado para una vida moderna y funcional, originando un loft industrial de lo más práctico.

 ¿Quién dijo que las segundas oportunidades no son buenas?

Una vieja imprenta transformada en un loft_7 _hellomarielou.com

Una vieja imprenta transformada en un loft_1 _hellomarielou.com

Una vieja imprenta transformada en un loft_2 _hellomarielou.com

Una vieja imprenta transformada en un loft_4 _hellomarielou.com

Una vieja imprenta transformada en un loft_8 _hellomarielou.com

Una vieja imprenta transformada en un loft_6 _hellomarielou.com

Una vieja imprenta transformada en un loft_5 _hellomarielou.com

Una vieja imprenta transformada en un loft_3 _hellomarielou.com

Una vieja imprenta transformada en un loft_9 _hellomarielou.com

( Vivienda vista aquí )

¿Te ha parecido acertada la reforma? ¿Vivirías en una vivienda así?