5 ideas para reciclar máquinas de coser antiguas

Quizá has heredado una, te la ha regalado tu vecino, la has comprado en un mercadillo o te la has encontrado en la basura y ahora no sabes qué hacer con ella, que no cunda el pánico por que aquí tienes 5 ideas para reciclar máquinas de coser antiguas, ojalá después de leer el post el problema sea qué no hacer con estás bellezas. ¡Empezamos!:

1.- Mueble para el baño:

Si, has leído bien, como mueble de baño. Quizá el lugar dónde nunca te esperas encontrar una máquina de coser sea ahí, pero ¿y porqué no?, no me dirás que no quedan bien, una ligera adaptación para acoplar lavabo, desagües y tomas de agua y listo, la pieza estrella del baño ha llegado:

ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-03

ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-02

2.- Mesa de comedor:

Me parece una idea preciosa reciclar máquinas de coser antiguas y convertirlas en mesa de comedor o de cocina, además es una solución muy versátil porque así podemos elegir el tablero de la medida que mejor nos venga y del color y material que nos apetezca, o no os ha pasado nunca eso de “me gusta pero no me cabe” , “el tablero no pega con la pintura pero las patas me encantan”, ¿a que sí?, pues aquí la solución a medida!

ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-09 ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-08

3.- Mesita auxiliar:

Si reciclas tu máquina de coser como mesita auxiliar las posibilidades son casi infinitas, en cualquier rincón y para el uso que se te ocurra, como consola, mesita de noche, mesa de apoyo para el salón, como recibidor, etc. y seguro que a ti se te ocurre algún uso más:

ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-10

ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-11

Otra idea para convertir tu máquina de coser en una estupenda mesita auxiliar es dándole un uso un poco más “festivo”, conviértela en un estupendo mueble bar o pasa directamente a la fiesta dejándola que la use ese amigo con espíritu de DJ que todos tenemos:

PicMonkey Collage-14

No sé por qué pero, las maquinas de coser quedan ideales en el jardín, da igual si están más o menos cuidadas, con plantas o sin plantas, en un estilo o en otro, como mesita auxiliar de jardín o terraza siempre, siempre quedan bien:

ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-13

4.- Mesa de estudio:

Los pies de las máquinas de coser tienen la altura ideal para crear cualquier tipo de mesa, así que ¿porqué no crear una estupenda mesa de estudio con ella?. Tienes multitud de opciones, usarla como pie a un lado y poner otra pata diferente al otro y así poder tener una gran superficie de trabajo, usarla tal cual dejándola como está o quitarle el pedal para tener más espacio para los pies, tú eliges:

ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-06 ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-07

5.- Simplemente para decorar:

Algunas veces no es necesario hacer nada para “reciclar” máquinas de coser, ya de por sí son tan bonitas que ponerlas tal cual para decorar cualquier rincón es suficiente, aunque también está la opción de darle un toque más personal y pop con un poco de pintura:

ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-04¿Y qué te parece como quedan para decorar eventos o celebraciones? En una boda de estética vintage quedan ideales, así que si eres wedding planner o decoras eventos puedes pensar en hacerte con una, o por el contrario, si posees una belleza de máquinas de coser como estas, quizá puedas alquilarlas por días, ponte en contacto con alguien de tu zona que se dedique a este tipo de trabajos y ofrécele la posibilidad de disponer de ella, quien sabe, lo mismo se convierte en el centro de la fiesta!

ideas reciclar maquinas de coser-hellomarielou-05


 

.

¿Qué te ha parecido? ¿Ya has decidido con qué idea te quedas?

¡Feliz semana!

.

.

.(

( Puedes encontrar todas las imágenes del post en mi tablero Reciclyng de Pinterest )



12 Comments

  1. Estela 19 mayo, 2015

    Me gustan todas las propuestas, no sabría con cual quedarme. Estas máquinas tienen un encanto especial, recuerdo ver a mi madre horas y horas cosiendo en una Singer, me fascinaba verla mover el pedal y ser tan cuidadosa con las telas… ¡qué recuerdos tan bonitos!

    Responder
    • Marielou 19 mayo, 2015

      Hola Estela!
      A mí también me parece que tienen un encanto especial, yo recuerdo a mi abuela y el ritmo que llevaba con el pedal…nunca conseguí hacerlo igual, traen recuerdos muy bonitos la verdad.
      Gracias por comentar!! un beso ;)

      Responder
  2. Diana 19 mayo, 2015

    Me encanta tanto el post como tu blog!! no había pasado nunca por aquí y sin duda he entrado para quedarme…

    Gracias por la idea. Creo que las maquinas de coser a veces guardan tantísima historia.. que no hay cosa más bonita que reutilizarla y sacarle todo el provecho del mundo!!

    Mil gracias!

    Responder
    • Marielou 19 mayo, 2015

      Que bonito comentario Diana!
      Estoy contigo, estas máquinas tienen mucha historia y se merecen una segunda oportunidad.
      Muchas gracias a ti y bienvenida ;)
      Un beso!

      Responder
  3. belen 19 mayo, 2015

    A mi me gustan para el baño, no se porqué :-) me parecen preciosas todas las propuestas! Mi padre colecciona máquinas de coser pero sin mesa.
    Un beso!

    Responder
    • Marielou 19 mayo, 2015

      Belén…pues cuando tu padre compre alguna que te regale las patas!!!
      Ya me enseñarás qué haces con ellas ;)
      Muchas gracias!!

      Responder
  4. Eva 19 mayo, 2015

    Me encantan todas! Tengo una que es de mi bisabuela que mi madre me dijo que me la daba que aún no la he ido a buscar a ver donde la coloco!
    Gracias por este post tan bonito
    Cuando la haya colocado ya te digo!
    Besos!

    Responder
    • Marielou 19 mayo, 2015

      Claro, claro, estoy deseando ver lo que haces con ella!!
      Yo también tengo una heredada de mi abuela, pero digamos que la tiene mi madre en “usufructo” jajaja!
      Gracias a ti.
      Un abrazo fuerte!

      Responder
  5. Sonia - Pacto de Tres 19 mayo, 2015

    Mis padres tienen unas patas de máquina sin máquina, pintadas de negro y con una plancha de mármol encima. La tienen en la terraza llena de plantas y queda muy bonita. Es una gran idea. Ahora danos ideas de qué hacer con la máquina en sí después de descuartizar el conjunto. Un beso, me ha encantado

    Responder
    • Marielou 19 mayo, 2015

      Hola Sonia!
      Que apañados tus padres, seguro que la terraza está preciosa, pues la máquina en sí a mi me encanta como sujeta libros.
      Muchas gracias!!!
      Besos ;)

      Responder
  6. olga 20 mayo, 2015

    Jo me quedo con la mesa de comedor. Me parece súper original y fuera de lo común. Llevo como siete años buscando una mesa original y te digo yo que si esto se me pone a tiro no pierdo la oportunidad ni loca!!

    Responder
    • Marielou 21 mayo, 2015

      Me alegro de haberte dado la idea Olga, a ver si hay suerte y encuentras una pronto, no te olvides de enseñarme el resultado!!!
      Un beso fuerte ;)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *