Si, es verdad, parece que cada año empieza antes la Navidad, las tiendas se llenan desde octubre con turrones y adornos navideños y encima vengo yo ahora con un post sobre manualidades navideñas, pero también hay que ser previsora y es que una manualidad no se prepara de un día para otro, hay que planificar, comprar los materiales que falten, decidir que hacer, etc.

Así que yo voy a hacer como las tiendas y me voy a adelantar un poquito, no vaya a ser que llegue la hora de montar el árbol y te falte algún adorno, guirnalda o no sepas dónde sentar a tu suegra en Nochebuena. Para ello, he seleccionado las  10 manualidades navideñas que más me han gustado de las que he visto por la red, para compartirlas contigo y aquí las tienes:

1.- Desde que era pequeñita me han fascinado las bolas de nieve, me podía pasar horas agitándolas y viendo como la supuesta nieve subía y bajaba. Pero si las bolas son de Navidad me gustan más todavía, será por que aquí donde vivo, nunca hemos tenido una blanca Navidad, así que esta manualidad me ha encantado, ¿te imaginas hacer tus propias bolas de nieve de Navidad?, en el blog Make+haus te explican cómo.

manualidades-navideñas-01

2.- Si quieres poner en el árbol unos adornos diferentes, coloridos y que encima huelan de maravilla no te pierdas este tutorial de A Beatiful Mess para hacer adornos de navidad con rodajas de cítricos.

 manualidades-navideñas-02

3.- Y si más que poner adornos diferentes lo que quieres es un árbol de navidad diferente o no tienes presupuesto para comprar uno, puedes coger unos libros que tengas por casa y una guirnalda de luces y voilá! Lee más sobre esta manualidad en Family Sponge.

 manualidades-navideñas-03

4.- En Navidad pasamos más tiempo con los peques de la casa y hay que hacer cosas para tenerlos entretenidos, por eso esta manualidad de Whatever para decorar bolas de Navidad me ha parecido encantadora, además creo que es un bonito recuerdo para el futuro.

 manualidades-navideñas-04

5.- Con un poco de alambre y siguiendo el tutorial de Alyssa & Carla puedes hacer unas estrellas de Navidad tan bonitas como estas.

 manualidades-navideñas-05

6.- ¿A qué una de las cosas que más recordamos de la Navidad es su olor característico? Mira que receta hay en el blog de Half Baked Harvest para conseguir un aroma navideño para tu hogar.

 manualidades-navideñas-06

7.- Para decorar la mesa en Navidad nada como ser originales e impresionar a tus invitados con detalles sorprendentes, siguiendo este tutorial de Freutcake y unas cuantas peras de la frutería conseguirás unos meseros navideños más que originales.

 manualidades-navideñas-07

8.- En casa no tenemos la costumbre de hacer un calendario de adviento pero, cada vez hay más gente que sí lo hace, éste de MR Printables me ha parecido muy divertido y alejado de los tópicos de la Navidad, además en su página puedes obtener el descargable para hacerlo tú mismo.

 manualidades-navideñas-08

9.- Otra manualidad divertida para hacer con niños y que incluye descargable, en este caso una graciosa guirnalda de renos para hacer con cartulina, la tienes en Krokotak.

 manualidades-navideñas-09

10.- Y para terminar esta selección de manualidades navideñas qué mejor que con un postre, ya sé que no es exactamente una manualidad, pero la Navidad suele ser una época de juntar a la familia, hacer visitas a amigos, etc. así que si organizas una merendola en casa, con esta dulce receta para hacer una Estrella de Nutella del blog Directo al Paladar seguro que aciertas, además tampoco esta mal salirse de vez en cuando del típico plato de turrón y polvorones ¿no te parece?.

 manualidades-navideñas-10

 

Espero que te haya gustado la selección y te animes a hacer algo, por mi parte creo que voy a hacer la 2, la 4 y la 10, también me encantaría hacer la primera, pero creo que Hugo aún es pequeño y no quiero el salón lleno de agua y nieve.

manualidades navideñas

¿Y tú, te vas a animar a hacer alguna manualidad navideña de la lista?

¿Vas a hacer alguna otra diferente?

manualidades navideñas

¡Cuenta, cuenta!

manualidades navideñas

manualidades navideñas